Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Para qué sirve Master Chef y qué fue de los ganadores de las anteriores ediciones?

¿Para qué sirve Master Chef y qué fue de los ganadores de las anteriores ediciones?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Admitámoslo. Debe de ser difícil ser el ganador de Master Chef, tener 100.000 euros en el bolsillo, un libro de recetas en ciernes y un Máster de Cocina en en Basque Culinary Center... y morderte la lengua desde el 21 de abril que se terminó de grabar el programa. Pues eso es lo que pasa con cada ganador en cada edición del espectáculo.

El paso por el talent show, después de tres meses metidos en una casa con Síndrome de Estocolmo y profesores que ayudan a los concursantes como buenamente pueden para enfrentarse a los lobos del jurado, conlleva una serie de ventajas en el momento. Después dependerá del talento o la suerte de cada ganador para seguir dedicándose a la cocina cuando se apagan los focos.

Y, siendo sinceros, dependerá también de la rentabilidad y márketing que la maquinaria Master Chef observe que puede sacar del ganador. En el caso de Jorge Brazalez, el llamado "MisterChef" de Master Chef 5, asegura que le gustaría poner un restaurante o presentar su propio programa de televisión. Esto es lo que sucedió con los otros cuatro ganadores que vivieron lo mismo antes que él en las pasadas ediciones.

Juan Manuel Sanchez 2013

Juan Manuel Sánchez, Master Chef 2013

Fue el primer premio de la primera edición de MasterChef y su historia conmovió a todo el mundo. Aprendió en los fogones de su familia, con su abuela Emilia y su madre Juani, desarrollando desde muy pequeños la pasión por la cocina. Su sueño para estudiar en Le Cordon Bleu de Madrid se vio aplazado cuando, desgraciadamente, su padre enfermó y falleció en 2009.

El programa Master Chef le sirvió para recuperar la ilusión, consiguiendo esa ansiada formación culinaria y comenzando su carrera gastronómica. Además de promociones y show cookings vinculados a marcas y servicios de catering para eventos, Juan Manuel Sánchez fue el fichaje estrella en las cocinas del hotel El Real Agua Amarga La Joya de Níjar (Almería), donde fue reconocido con el Premio Travellers Choice de Tripadvisor 2016. Recientemente ha recibido el premio 'Únicos' entregado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería a los emprendedores que dan a conocer los productos y cualidades de la provincia.

Vicky Pulgarin

Vicky Pulgarín, Master Chef 2014

La segunda edición de Master Chef en el año 2014 dio como ganadora indiscutible a Vicky Pulgarín, que había desarrollado su carrera en los cortes de carne de diversas carnicerías de su Palma de Mallorca natal. Su sueño era abrir un bar de tapas, heredera de tradición hostelera por parte de padre y madre. Después del cierre del restaurante de su padre, tras caer enfermo y fallecer, Vicky Pulgarín se concentró en aprovechar la formación ganada con el concurso durante un año en Le Cordon Bleu de Madrid.

A su regreso a Baleares no ha sido un local lo que ha abierto, sino un servicio de catering y organización de eventos completo, donde cuida cada detalle desde la cocina -que queda en sus manos- hasta el menaje, decoración, iluminación y coordinación de invitados.

Carlos Maldonado 2015

Carlos Maldonado, Master Chef 2015

El libro de recetas que publicó tras su paso por el programa de televisión se titula "Cocinando la calle", un claro homenaje a su pasión por la carretera, que desarrolló como vendedor ambulante primero y dueño de un food truck después. Junto a su padre participó en otro programa, Cocineros al volante, que continuó con su presencia en televisión.

En la reciente edición de Master Chef 2017 apareció en el plató para comunicar a sus compañeros que se casaba y que esperaba que pudieran preparar el menú de boda. Todo el país -o al menos, todo el que seguía el talent show- fue partícipe del enlace y su banquete.

Además del food truck y su participación en eventos gastronómicos patrocinados, a día de hoy Carlos Maldonado ultima los detalles para la próxima inauguración de su propio restaurante, Raíces, en Talavera de la Reina (Toledo). Un horno de leña, un menú degustación, cerámica talaverana y recetas tradicionales con un punto canalla serán las propuestas del nuevo local.

Virginia Y Raquel 2016

Virginia Naranjo, Master Chef 2016

Virginia Naranjo participó mano a mano con su gemela Raquel durante la edición 2016 de Master Chef hasta que solo una de ellas pasó de la semi final y se alzó con el primer premio. Virginia se planteó dedicar parte de los 100.000 euros a financiar a su hermana la misma formación que tendría ella en el Basque Culinary Center, pero finalmente su gemela se quedó cuidando de su familia mientras ella realizaba el curso.

A su regreso a Cádiz montaron juntas el proyecto Gemelas al Jerez y, en colaboración con la Hacienda La Torre, de El Puerto de Santa María, han participado en la organización de eventos y dirección gastronómica del servicio de catering. Recientemente se las pudo ver en la Feria de Jerez con su delicioso menú tradicional andaluz -"El Sur del Sur"- presentado de forma vanguardista, que consiguió la afluencia masiva de visitantes en busca de su talento culinario. También han explorado la vertiente pedagógica, con diversos show cookings patrocinados y la colaboración como profesoras en los campamentos infantiles de Master Chef.

Imagen | YouTube
En Directo al Paladar | Así es Joël Robuchon: el chef que lo mismo lanza platos como encumbra a Jorge en MasterChef5
En Directo al Paladar | Las ganadoras de MasterChef China conocían la cocina molecular pero no el jamón ni la paella

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos