Publicidad

Lo que come el Mundo

Lo que come el Mundo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El fotógrafo Peter Menzel nos muestra lo que come el Mundo a través de su libro, "Hungry Planet", en el que retrata a familias de alrededor del globo junto con la comida que tienen normalmente en casa.

Viendo las imágenes, se da uno cuenta de muchas cosas. Por un lado, de la desigualdad reinante, ya que muchas familias apenas parecen tener nada que llevarse a la boca; por el otro, lo mal que comemos los occidentales, pues donde debería haber frutas, legumbres y verduras, solo se ven dulces, refrescos, alcohol y productos procesados.

comida del mundo 2

Aunque el excelente trabajo fotográfico de Peter no se pueda considerar un estudio estadístico riguroso, sí que nos ayuda a imaginar que existe una relación directa entre el desarrollo económico de un país y sus malos hábitos alimentarios. Parece que cuanto más se tiene, peor se come.

comida en el mundo

De entre todas las familias, las que parecen tener una despensa más variada y equilibrada son árabes y sudaméricanos, mientras que la palma de las dietas malsanas se la llevan los norteamericanos, aunque algunos europeos no les vamos a la zaga. En la parte opuesta, se plasma en las imágenes el problema que el hambre representa en África.

Os dejo con una pequeña galería de imágenes para que le echéis un vistazo y descubráis lo que come el mundo.

Vía | Fubiz Más información | Peter Menzel En Directo al Paladar | La gastronomía será una asignatura del colegio a partir de septiembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir