Compartir
Publicidad

Hungry Planet, un interesante documento gastronómico

Hungry Planet, un interesante documento gastronómico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy he recibido un email de un amigo con una curiosa presentación hecha en base a este interesante libro de fotografías de Peter Menzel, Hungry Planet: what the world eats. El autor tuvo la genial idea de visitar 24 países de todo el mundo, haciendo fotos a las familias en sus casas, acompañadas de la comida que normalmente consumen en una semana. Como podemos imaginar, las diferencias y contrastes son muy marcadas.

Evidentemente, es un libro que nos muestra, con sus excelentes fotos, las grandes diferencias culturales y económicas entre los habitantes de nuestro mundo. Desde la típica familia Alemana que consume 500 dolares semanales en una ingente cantidad de comida, hasta las familias del Nepal o la India, por no hablar de Chad, donde sobreviven con menos de 2 dolares semanales.

Diferencias culturales y gastronómicas aderezadas además por diferentes ensayos de escritores y especialistas, junto con fotografías de las familias comiendo o haciendo la compra en su medio habitual. Interesante, pero también preocupante. Un libro que nos hará reflexionar.

Vía | Gadling Más información | Hungry Planet: ¿qué comen las familias del mundo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos