Compartir
Publicidad

Lo que hay que saber a la hora de congelar alimentos

Lo que hay que saber a la hora de congelar alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay personas que todo lo congelan, yo confieso que salvo aquellos alimentos que compro ya congelados no soy de las que preparan comida en grandes cantidades y luego la congelan para consumirla después de un tiempo.

Sin embargo nunca está de más saber lo básico a la hora de congelar alimentos, en AOL food hay una guía muy sencilla con algunas reglas fundamentales a seguir si se va almacenar alimentos en el congelador.

Es muy importante que la comida que se va a congelar esté bien sellada y envuelta para evitar que pierda cualidades en cuanto a textura y sabor, esto evitará que se formen cristales de hielo o el contenido se queme. Saber si un alimento se ha "quemado" en el congelador es muy fácil pues pierde su color natural. Las porciones quemadas deben ser retiradas antes de consumir la comida.

Los envases y bolsas plásticas deben ser de los diseñados especialmente para almacenar comida en el congelador. Además es muy útil colocar una etiqueta a los envases con su contenido y fecha de elaboración.

Mientras más fresco el alimento a la hora de congelarlo mejor, pues eso garantizará que no pierda tanto su sabor una vez descongelado.

Además exiten alimentos que nunca deben ser congelados como: el queso crema, el celery, huevos con el cascarón o huevos cocidos, mayonesa, patatas, aliños o aderezos para ensaladas, crema agria, crema batida, tomates y yogur entre otros.

Vía | Slashfood Más información | AOL food Foto | toomanychefs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos