Compartir
Publicidad

Madrid, capital de la cerveza este fin de semana: dos ferias traen las mejores fábricas a la región

Madrid, capital de la cerveza este fin de semana: dos ferias traen las mejores fábricas a la región
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Founders, la cerveza artesana made in USA, saca su mítico festival cervecero por primera vez de su lugar de origen, Michigan, y elige Madrid para desplegar sus encantos. De la mano, eso sí, de su socio para expansión internacional, Mahou San Miguel, que compró el 30% de la compañía en 2014.

Entre hoy y mañana, 1 y 2 de junio, madrileños y visitantes de la capital podrán, si la lluvia no les importa y da algo de tregua, disfrutar de esta feria en el patio de Conde Duque, en la que se podrá disfrutar de las cervezas de algunas de las más importantes fábricas artesanas del mundo.

Cartel Michigan
Nos cuenta Benet Fité, Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, que, aunque son una marca de cerveza, su vocación va más allá del negocio y lo que quieren es “promover y descubrir la cultura de la cerveza artesana por el mundo”. Así que, bajo el nombre de Founders Madrid Beer & Music Fest, encontrarás más de 250 grifos de distintos productos que pertenecen a 50 cerveceras independientes.

Los países más representados son España y EEUU. Pero también hay cervezas que llegan desde Alemania, Suecia, Dinamarca o Rusia... La que viene desde más lejos es una taiwanesa, Taihu Brewing, que trae curiosas especialidades como la Yuzu Laterns, con Yuzu japonés y otras más clásicas como la Wooo May, de malta ahumada.

Para que este festival sea una auténtica fiesta, a partir de las 19.00 habrá conciertos de la mano de Nicholas James Thomasa, El Brandino, The Rukumbines, Red Rio y Alma Afrobeat Ensemble. Pero también participará la banda de música de Founders Brewing (los empleados de la marca de cerveza son los integrantes del grupo). Y para comer, como no puede ser de otra manera, habrá foodtrucks (y así se cerrará el círculo perfecto de hipsterío).

La entrada al festival, con un precio de seis euros, incluye un vaso conmemorativo, dos cervezas y una guía. También hay una entrada de 40 euros, que incluye la posibilidad de acceder una hora antes de la apertura y probar 10 cervezas.

Cerveza3

Feria de la cerveza en San Sebastián de los Reyes

Coincidiendo con el Founders Fest, la localidad de San Sebastián de los Reyes acoge su II Fería de la Cerveza Artesanal, que se celebra hasta este domingo 3 de junio en el Recinto Ferial La Marina.

El evento cuenta con la participación de algunas de algunas de las mejores cerveceras de diferentes partes de España y, para los más cocinillas, la Feria contará, como el año pasado, con la colaboración de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles, que se encargará de organizar charlas-taller de elaboración de cerveza en casa. Por otro lado, los reputados administradores del blog El Jardín del Lúpulo serán los responsables de dirigir las catas de cervezas artesanas, y de estilos extremos. Por supuesto, también habrá una completa oferta de Foodtrucks.

El programa se completará con conciertos en el Escenario La Virgen, las noches del viernes 5 y sábado 6, y con la presentación el sábado de Pink Boots Society, la organización internacional que agrupa a mujeres que trabajan en la industria de la cerveza y que lucha por conseguir un mayor reconocimiento del rol de la mujer en el sector.

El acceso a la feria es libre, y solo hay que pagar por un vaso reutilizable.

Imágenes | Founders/Pixabay
En Directo al Paladar | Esta es la mejor forma de servir la cerveza en casa, en botella o lata
En Directo al Paladar | Científicos descubren cómo hacer cerveza sin lúpulo, más sostenible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos