Compartir
Publicidad

Manjares exóticos: la rata

Compartir

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

No sé si vosotros seguíais el reality de Pekín Express en su última edición. En alguno de los países por los que pasaron comieron verderos manjares. Bueno, o por lo menos lo que son manjares para los orihundos de allí. En Vietnam por ejemplo comieron ratas.

En Asía por lo general son un manjar exótico, pero en Vietnam, en concreto son una comida muy normal. Allí las ratas se venden en puestos callejeros a un precio de 2 euros el kilo (no sé si es mucho o poco para la zona).

Las ratas se capturan en los campos de arroz para evitar que arruinan las cosechas. Es una creencia popular el pensar que su consumo mejora la fertilidad.

¿Cómo se suelen cocinar? Por lo general se comen fritas o a la plancha y se sirven con vino de arroz o cerveza. Aunque también se marinan con especias o se guisan con curry y arroz. La parte más apreciada de las ratas, por lo que se ve, son las patas. Y dicen que su sabor es parecido al pollo.

Se consumen al año unas 3.600 toneladas de ratas e indican que su consumo es peligroso puesto que pueden transmitir unas 60 enfermedades al hombre. Por lo que no se cazan las ratas urbanas, limitándose solo a las de campo. Yo desde luego que por el momento no las voy a probar.

En Directo al Paladar | Comidas Exóticas en Discovery Travel & Living TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio