Compartir
Publicidad
Publicidad

Mapa de cocina, cuadro de flujo creativo por asociación

Mapa de cocina, cuadro de flujo creativo por asociación
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El equipo de Cocineros.info ha creado un interesante instrumento para el diseño de elaboraciones culinarias, el cuadro de flujo creativo por asociación. Se trata de un mapa donde se facilita la creación de un plato a través de un juego combinatorio de productos, técnicas y tendencias. Una idea de Ferrán Adrià y su equipo para optimizar los recursos a la hora de crear.

La lámina ofrece una gran lista de productos organizados por categorías; carnes, pescados, verduras, frutos secos, cereales, setas, frutas… Le acompaña un listado de técnicas de cocción, elaboraciones tradicionales o vanguardistas, nuevas tendencias, texturas y diferentes herramientas. Con todos esos datos se trata de llevar a cabo una creación culinaria interrelacionando los elementos de la lista, pudiendo llevar la imaginación y creatividad hasta limites insospechados. El cuadro tiene un ejemplo práctico de cómo debe de usarse.

Cocineros.info ha desarrollado esta herramienta de momento para lacocina salada y la ofrece de forma totalmente gratuita en su página web.

Más información | Cocineros.info Más información | Descarga del cuadro de flujo creativo por asociación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos