Compartir
Publicidad

Mermelada de membrillo al café

Mermelada de membrillo al café
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En Directo al Paladar hemos explicado como se elaboran algunos tipos de mermelada y como intentamos proporcionar la receta adecuada a la estación del año en la que nos encontramos, vamos a aprovechar que hasta el próximo mes de febrero se recolecta el membrillo, una fruta que se asemeja a una pera redonda de color amarillo, de pulpa compacta y con un sabor ligeramente ácido. Y con él vamos a elaborar una rica mermelada de membrillo al café con la que disfrutar durante nuestros desayunos, confiriéndoles un gran toque de sabor a nuestras tostadas, además es muy fácil de elaborar.

Los ingredientes 2 kilos de membrillo, 2 kilos de azúcar, ½ limón, ½ taza de café bien fuerte y un poco de agua. La preparación Lava y trocea los membrillos eliminando el corazón, deposítalos en una olla y añade un par de dedos de agua. Cuece una ½ hora o hasta que veas que la fruta está blanda pero sin llegar a deshacerse.

Con ayuda de la batidora tritura el contenido de la olla, seguidamente pasa el compuesto por el tamiz para eliminar los restos de semilla que puedan quedar y pesa la pulpa resultante. A continuación deposítala en un cazo grande y lleva a ebullición.

Cuando veas que empieza a hervir, añade un kilo de azúcar por cada kilo de pulpa que hayas obtenido, añade también el café, remueve bien todo el conjunto y deja cocer durante 10 minutos.

Añade el zumo de limón y prosigue con la cocción 5 minutos más removiendo constantemente. Retira el cazo del fuego y deja enfriar unos 15 minutos antes de llenar los botes de mermelada (ver la preparación de los botes). Después, ciérralos herméticamente y déjalos enfriar completamente.

La degustación Vas a comprobar que buena combinación hacen el café y el membrillo. ¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Mermelada de fresa hecha en casa En Directo al paladar | Cómo hacer mermelada de fresas a la menta En Directo al paladar | Cómo hacer mermelada de naranja En Directo al paladar | Cómo hacer mermelada de tomate En Directo al paladar | Cómo hacer mermelada de ciruelas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos