Compartir
Publicidad

Nace la marca de calidad "Alimentos de Segovia"

Nace la marca de calidad "Alimentos de Segovia"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Segovia para mi tiene un significado especial, no me une ningún lazo familiar a esta gran tierra pero sí que me une un sentimiento afectivo por los grandes momentos que he pasado, sobretodo últimamente. Los que me seguís a lo mejor lo habeis notado, con algunos post ambientados en aspectos de Segovia. Hoy os quería contar que la Diputación de Segovia ha creado un sello propio que garantiza la calidad de los productos de Segovia, Alimentos de Segovia.

Un sello de calidad, por ejemplo la “Q” de calidad turística, o las diferentes normas ISO que garantizan calidad en productos y servicios en la hostelería son estándares de calidad. Es decir, cuando viajamos, o vamos a un restaurante, o compramos ciertos productos que vienen marcados con estos sellos o marcas, debemos estar seguros que se han fabricado, producido, obtenido, transportado, expuesto a la venta, manipulado en origen y destino, etc. de la misma forma siempre. Que los ingredientes de los que están hechos siempre tendrán la misma calidad, por lo general muy buena. Cuando vamos a un restaurante o un hotel certificado, debemos encontrarnos que serán igual de buenos que otros hoteles o restaurantes con la misma marca.

Cuando vayamos por Segovia en entremos en un comercio con la marca de Alimentos de Segovia (una A sobre una M) sabremos que los alimentos que vendan estarán garantizados y no tendremos temor de que nos intenten dar gato por liebre. Dentro de esta garantía tendremos alimentos con Denominación de Origen, Indicacion de Calidad Protegida, etc.

Como nota informativa, son unas 20 empresas fabricantes las que se han acogido hasta ahora a este forma identificativa, pero se espera que muchas más lo hagan. Ya que se estima que son unas 120 empresas las que podrían acogerse a las especificaciones del Consejo Regulador de Alimentos de Segovia.

Son muchas las iniciativas que se toman por parte de las comunidades autónomas, diputaciones provinciales, etc. Para promocionar a la vez que proteger los productos de calidad. Aunque nunca serán suficientes.

Vía | El Mundo Más información | Diputación de Segovia En Directo al Paladar | Chorizo de Cantimpalos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos