Compartir
Publicidad
Publicidad

Preparaciones a la mikado

Preparaciones a la mikado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando leo o escucho la palabra mikado, lo primero que me viene a la mente son los famosos palitos recubiertos de chocolate, por los que en mi casa se tiene debilidad. Lo siguiente es el popular juego de palillos de colores que tantas horas de distracción, risas y discusiones ha procurado en infinidad de hogares.

Pero a partir de hoy, cada vez que escuche "mikado", voy a tener que acordarme que esta palabra también es el nombre de varias preparaciones de cocina, que se hacían en la refinada cocina clásica francesa. Se caracterizaban ese tipo de preparaciones por que utilizaban ingredientes relacionados, con Japón.

Así por ejemplo se llamaba mikado a unos escalopes de ternera o de ave colocados sobre unas croquetas de arroz al curry y napados con una salsa de curry, a la que se le añadía un poco de salsa de soja, se servían además acompañados de unas tartaletas rellenas de germen de soja a la crema.

Otra preparación también denominada mikado, era un plato que se preparaba con trozos pequeños de ternera servidos sobre medios tomates asados y cubiertos con salsa de tomate que se servían con picatostes fritos en mantequilla.

Si cocinamos una típica salsa holandesa y le añadimos zumo de mandarina y unas tiras de cáscara de mandarina cortada en juliana y blanqueada previamente, también podemos decir que hemos conseguido hacer salsa mikado.

Hoy en día y debido a la popularización de la cocina japonesa, a lo fácil que resulta encontrar productos de Japón y a que ya sabemos pronunciar y preparar platos como por ejemplo sushi, norimaki sushi, nigiri sushi o dashimaki tamago, ya hace tiempo que no se utiliza esta expresión y la preparación ha caído en desuso.

Foto | tillwe En Directo al Paladar | Preparaciones a la Rachel En Directo al Paladar | Preparaciones en caja y en cajita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos