Compartir
Publicidad

¡Qué asco: pizzaargh!

¡Qué asco: pizzaargh!
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un plato tan popular como la pizza, extendido por el mundo entero, corre el irremediable riesgo de ser versionado y adaptado a los gustos de los países por los que pasa. Versionar elaboraciones es enriquecedor, siempre y cuando el resultado sea de buen gusto. Pero...¿qué ocurre cuando no lo es?...pues que, en lugar de soltar un "mmmm pizza" cuando nos ponen delante tal bocado, se nos puede escapar un "¡qué asco: pizzaargh!".

Me vais a perdonar, porque la entrada de hoy versa, precisamente, sobre pizzas muy extravagantes. Es más, tan extravagantes que rozan lo grimoso y que, en mi personalmete, no despiertan el más mínimo sentimiento de deseo por ser catadas. Y el caso es que, trabajando en este recopilatorio, no he podido evitar soltar más de un "¡qué asco: pizzaargh!" por el camino.

Siete pizzas que os harán decir "¡qué asco: pizaargh!"

Pizza de cicada

Cicadas12n 6 Web

No sabría decir si esta es una buena manera de sacar partido a las plagas de cicadas que azotan ciertas partes del planeta de vez en cuando o que esta pizza es la prueba perfecta del "aquí no se tira nada". Sea como fuere, me sorprende sobremanera que a alguien, alguna vez, se le ocurriera añadir cicadas a su pizza. Sin embargo, dicen que son un bocado exquisito...¿por qué desconfiar?

Pizza de escorpión, serpiente y arañas venenosas

270351 5

El mero nombre de esta pizza me pone los pelos de punta y me provoca escalofríos. El apellido "venenosas" que lo acompaña me provoca desconfianza y dudo mucho de mi capacidad para aventurarme a darle un bocado a esta pizza nacida en Zurich en 2012, a pesar de que, según su creador Ismail Ertekin, posee propiedades medicinales.

Pizza de plátano al curry

O Banana Curry Pizza Facebook

Después de las dos anteriores, lo mismo esta pizza de plátano al curry os resulta deliciosa o, cuando menos, un alivio. Mezcla de sabores dulce, salado y picante, esta pizza es de lo más popular en Suecia e incorpora jamón y queso ahumados, curry molido y plátanos maduros. Parece ser que los estadounidenses le han echado el ojo y muchos establecimientos ya la han incorporado a su carta.

Pizza de serpiente pitón, cocodrilo y rana

Slide 346575 3651101 Free

Erase una vez una pizzería en Fort Myers, Florida, en la que trabajaba un creativo chef a quien, un buen día, se le ocurrió utilizar la inocente base de una pizza para cocer sobre ella la fauna salvaje de la zona. La criatura en cuestión, conocida por el nombre de “The Everglades" o "Las Marismas", ha sido bien acogida entre el público local. Veremos si se hace tan popular como para traspasar fronteras.

Pizza de cocodrilo

Img 7787

La pizza de cocodrilo y el pan de cocodrilo son dos alimentos muy populares en Australia. De hecho, debido a la abundancia de carne de cocodrilo en este país, su consumo se extiende a muchos otros platos. Quien se encuentre por allá o tenga planes de visitar estas tierras en un futuro, podrá degustarla tal cual u optar por las pizzas de canguro o emu, entre otras.

Pizza de caviar marinado en champán con lascas de oro

Pizza Deluxe 628

El nombre comercial de esta sofisticada pizza es Royale 007, oficialmente la pizza más cara del mundo y, extraoficialmente una de las más raras. Esta obra de arte nace en la pizzería Bella Napoli, Roma, de la mano de su propietario Domenico Crolla. El chef italiano, nacido en Escocia, vendió su pizza en eBay por la friolera de $4,200, todo ello con fines benéficos.

Pizza "full English breakfast"

Thestoke

Casi que sobran las explicaciones sobre lo que esta pizza, de nombre tan popularmente británico, incluye entre sus "toppings". No obstante, vamos a hacer un repaso por si a alguno le entran ganas de elaborarla en casa: salchichas, judías asadas en salsa de tomate, huevos fritos, beicon, patatas, champiñones, tomate en rodajas y queso. Una bomba energética y todo un homenaje al colesterol.

Estas no son más que una pequeña muestra de las pizzas que se pueden encontrar más allá de nuestras fronteras. Es comprensible que, con una elaboración tan popular en el mundo entero, la creatividad se dispare y se adapte a los gustos, productos y costumbres de otros países. Personalmente, no me veo capaz de comer varias de estas pizzas. ¿Y vosotros? ¿Os animarías?

Imágenes e información | Columbia Missourian, Real clear y The daily meal
En Directo al paladar | ¿Por qué hay comidas que nos dan asco?
En Directo al paladar | ¿Te atreverías a probarlo? Algunas de las comidas más desagradables del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio