Compartir
Publicidad

Recorrido por las tradiciones típicas europeas en Navidad

Recorrido por las tradiciones típicas europeas en Navidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En cada país de Europa se celebra la Navidad acompañada de los típicos platos y bebidas según sus tradiciones. Muchas de las recetas típicas son auténticas exquisiteces que son el alma de las fiestas.

Seguramente algunos de vosotros ya habréis probado los platos típicos que vamos a nombrar y nos gustaría que compartierais vuestra opinión sobre ellos.

En Alemania, el famoso Weihnachtsgans (ganso) o la tradicional Weihnachskarpfen (carpa), ocupan sus mesas durante las festividades de Navidad, a estos platos, acompañan los vinos blancos y las famosas cervezas alemanas que nunca faltan en sus celebraciones. En Italia, es tradicional disponer en la mesa durante las fiestas, los espaguetis con almejas, el pavo relleno de castañas, las salchichas de cerdo cubiertas con lentejas o las anguilas, y para rematar como no, el famoso panettonne que es indispensable para las celebraciones navideñas.

En el Reino Unido, el pavo o ganso asado al horno hace las delicias de toda la familia en Navidad, el postre clásico es un dulce elaborado con nueces y pasas bañado con crema de leche, aunque los caramelos de frutas variadas también acompañan en estas fechas.

Francia, posee una gran riqueza culinaria y por esta razón, cada región francesa posee su plato particular para celebrar la festividad. Aunque hay algunos dulces que son tradicionales en toda Francia como el Pain d´Épieces de varios sabores, el Nougat, una delicia similar al turrón o las golosinas elaboradas con frutas, el Pate de Fruti. Y como no, el champagne que no falta en ninguna mesa francesa.

En Austria los protagonistas son la trucha y el pavo cocinados de varias maneras. El postre tradicional se compone a base de chocolate y frutas (albaricoques, ciruelas o naranjas), recubiertas de chocolate. Una característica peculiar son las galletitas que utilizan para adornar el árbol, las Weihnachtsbaeckerei, que seguramente los niños devorarán con pasión.

Nos faltan cantidad de países, ¿por qué no compartes algún plato que tú conozcas de los países que no hemos mencionado?

En Diario del Viajero | Año nuevo en Italia: un mosaico de tradiciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos