Compartir
Publicidad

¿Tenemos redaños?

¿Tenemos redaños?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Desde siempre me ha resultado muy divertido ver películas de acción con mi madre, se mete tanto en la película que hace comentarios continuamente. Uno de los que más he escuchado era cuando el cobarde de turno no se atrevía a hacer nada para ayudar al protagonista "ese tipo no tiene redaños", así que yo crecí convencida que redaños era igual a valentía, bueno mejor dicho crecí pensando que tener regaños era tener "esa parte de la anatomía masculina" que acaba en "ones".

Por eso cuando leyendo una receta de cocina de un libro antiguo, he visto que uno de los ingredientes era redaños de cerdo, me he preguntado " ¿por qué no le llaman criadillas?". La pregunta quedó resuelta en cuanto consulté un diccionario.

El redaño es una fina membrana de grasa que rodea el estómago de los animales de carnicería, más especialmente el cerdo y el cordero.

Cuando se utiliza en charcutería, se pone en remojo para darle más elasticidad y hacerlo más fácil de manipular.

Se utiliza para envolver la carne de salchicha con la que se hacen las crépinettes (crépine, en francés significa "redaño").

También se utiliza en numerosas preparaciones de cocina, principalmente con la función de sostener, durante la cocción, una preparación picada, que puede estar compuesta por hojas de col rellenas, hígado de ternera mechado, fricandó, carré de cordero, foie gras, tordos, conejo, pies de cerdo en redaño, patés o terrinas.

De todas maneras, me sigue gustando, esa anticuada expresión y sigo teniendo la misma duda ¿tenemos redaños?, si hubiese algún médico entre los lectores, le agradecería que me solventara la duda.

Foto | Flickr En Directo al Paladar | Qué es el agraz o verjus En Directo al Paladar | Qué es el hipocrás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos