Compartir
Publicidad

Tres sorprendentes trucos de cocina con huevos

Tres sorprendentes trucos de cocina con huevos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún a riesgo de que penséis que soy una friki, no puedo dejar de compartir con vosotros estos tres sorprendentes trucos de cocina con huevos, un ingrediente presente en todas nuestras cocinas, y que, de ponerlos en práctica, seguro que ahorraremos tiempo y esfuerzo.

En realidad, lo que me sorprende verdaderamente no son los trucos en sí, sino que a alguien se le haya ocurrido ponerlos en práctica ¿Mucho tiempo libre quizás? Me gustaría conocer cuántos intentos y ensayos habrán tenido que realizar para llegar a un óptimo resultado. Que conste que no he probado ninguno, si os animáis ya nos diréis si os salen bien.

Truco 1: Cómo conseguir huevos dorados

Este truco me parece muy adecuado para las fiestas navideñas que se avecinan ¿No creéis que unos huevos dorados son perfectos para servirse en Nochebuena? Eso sí, conseguirlos no es una tarea exenta de peligro, como podréis comprobar si visualizáis el siguiente vídeo.

Según este, para conseguirlo basta con "marear" el huevo antes de hervirlo. Para ello, lo introduciremos dentro de las mangas de una camiseta, lo aseguraremos con unos cordeles y ¡ala! a darle vueltas como si estuviera en una noria, tensando cada pocos segundos. Resultado sorprendente.

Truco 2: Cómo pelar un huevo hervido en 10 segundos

Soy bastante patosa a la hora de pelar huevos hervidos. Casi nunca consigo que me quede la superficie lisa y entera. Si es para mi propio consumo no me importa, pero cuando los preparo para servirlos me gustaría que el resultado fuera perfecto.

Según este vídeo, si gozamos de una buena capacidad pulmonar no tendremos ningún problema para conseguir el resultado deseado. Eso sí, procurad que no haya público si os animáis a ponerlo en práctica, porque si os entra la risa no me hago responsable de dónde irá parar el huevo.

Truco 3: Cómo separar yemas y claras con una botella de plástico

He dejado este truco para el final porque es mi preferido y me ha parecido un buen colofón para esta recopilación. No es necesario adquirir ningún electrodoméstico ni artilugio de cocina para separar sin problemas las dos partes de un huevo, basta con una simple botella de plástico.

Supongo que habréis visto alguna vez separarlos con las manos, pero esta forma me parece mucho más divertida y es también, una manera estupenda de entretener a los más pequeños de la casa. Aunque practicad el día que hagáis tortilla, por si los resultados no son los mejores.

Fotografía | Feans
En Directo al Paladar | ¿Sabes cortar un plátano en rodajas dejando la piel intacta?
En Directo al Paladar | Truco para que las berenjenas no chupen tanto aceite al freír

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio