Compartir
Publicidad
Publicidad

Valladolid de tapas

Valladolid de tapas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid ha visto pasar increíbles elaboraciones de pinchos y tapas presentados desde su primera edición en 1999, el fruto de este concurso no es sólo el reconocimiento de una cultura gastronómica que nos representa en el resto del mundo, ni el conocimiento y reconocimiento de los grandes profesionales de nuestro país que innovan con esta cocina de bocado para saciar al paladar más exigente, el fruto es también este nuevo libro llamado Valladolid de tapas.

Gracias a la cuidada edición de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEH) y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, disponemos de un libro con 275 recetas de pinchos y tapas elaboradas en 92 establecimientos de la capital y la provincia, todas ellas acompañadas de una espléndida fotografía y una explicación sencilla. Esta primera edición muestra los pinchos que han participado en el concurso desde 1999 hasta 2004. De momento harán una tirada inicial de 3.000 ejemplares a la venta en librerías por un precio de 23 euros. Comienza con un prólogo sobre la importancia de la tapa en el que participan Martín Berasategui, Jesús Ramiro e Íñigo Arrue, que nos hace un repaso del concurso desde sus inicios. Se trata de una lectura amena y muy interesante que nos permite conocer con mayor profundidad una cultura ancestral.

El cuadro de honor nos muestra los carteles y los pinchos ganadores de cada año y un glosario técnico cierra el libro, en él encontramos las definiciones de los términos gastronómicos utilizados en las recetas, así como los productos y utensilios que han sido precisos.

Valladolid de tapas será presentado el próximo 14 de diciembre en la Feria de Muestras de Valladolid, pero ya puedes ver la gran labor que han realizado a través de la web Norte de Castilla.

Vía | APEH En Directo al Paladar | Gastronomía de Valladolid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos