Compartir
Publicidad
Publicidad

Venta ambulante de almuerzos en República Dominicana

Venta ambulante de almuerzos en República Dominicana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En República Dominicana no hace falta ir a buscar un establecimiento para desayunar o almorzar, basta con esperar un poco en la esquina de una calle y ves aparecer una camioneta que te ofrece este servicio. En este caso, nos llamó la atención una que se encontraba en una gasolinera y que tenía fama de dar buenos almuerzos, de ahí que la gente se arremolinara en torno a ella.

Una pequeña plancha en la parte trasera de la camioneta servía para cocinar los diversos ingredientes, en las repisas y pequeños estantes se agolpaban huevos, carnes variadas, condimentos y acompañamientos, y varios tipos de panes.

venta_ambulante_almuerzo_republica_dominicana_1.png

Curioso detalle, cuando nos acercamos a tomar fotos, el cocinero rápidamente se coloca unos guantes de plástico para simular una higiene que resulta ser ficticia, al parecer, creen que de este modo el visitante se siente más seguro para solicitar sus productos. Graciosa y curiosa es la forma como se pacta el precio del almuerzo, no existe un precio establecido y se realiza un regateo entre comprador y vendedor hasta alcanzar un acuerdo.

Bocadillo de carne de pollo especiado con lonchas de tomate, bocadillo de huevos fritos o embutidos del lugar, son las preparaciones más demandadas. Nosotros preferimos disfrutar de un par de mangos que en esa isla resultan realmente sabrosos, aunque ya habíamos desayunado en el restaurante del hotel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos