Compartir
Publicidad

Elaboración de pudings con Thermomix

Elaboración de pudings con Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tratamos hace poco cómo hacer flanes con Thermomix, aprovechando sobre todo el recipiente Varoma, que es una alternativa ideal al baño maría clásico. Aprovechando igualmente esta opción podemos elaborar pudings con Thermomix con gran facilidad. En realidad, se trata de postres de tradición anglosajona, normalmente a base de frutas, pan, azúcar, leche y huevos enteros.

Para hacerlos usaremos, al igual que en el caso de los flanes, moldes de aluminio de un litro de capacidad, que quepan bien dentro del recipiente Varoma. Igualmente, podremos caramelizar dichos moldes antes de rellenar con el resto de ingredientes, dependiendo de la receta.

Una receta básica de puding, como el puding de naranja, consta de 300 gr. de pan, 100 gr. mermelada de naranja, ½ litro de leche, 25 cc. brandy, 100 gr. azúcar y 2 huevos, así como ralladura de limón y de naranja.

En primer lugar debemos poner el pan en remojo, con la leche. Luego mezclamos en el vaso los huevos, el azúcar, el brandy, la mermelada y las ralladuras de los cítricos, durante unos segundos a velocidad 3-4. Añadimos luego el pan remojado con la leche y mezclamos 10-15 segundos a velocidad 4.

Rellena con esta mezcla el molde caramelizado y tapa bien con papel de aluminio. Cuece en el recipiente Varoma durante 30-40 minutos a temperatura Varoma, velocidad 3, o hasta que al insertar una brocheta en el centro salga limpia. Si quieres un acabado más dorado en la parte superior lo puedes acabar al horno unos minutos.

Hay muchas variaciones y recetas, como puding de castañas, de manzanas, con frutas confitadas y pasas (al estilo inglés), pero la forma de elaboración es similar. Busca recetas de pudings y adáptalas a tu Thermomix sin miedo, ya verás que postres tan sanos y divertidos.

En Directo al Paladar | Elaboración de flanes con Thermomix En Directo al Paladar | Postres con fruta: Flan de manzana. Receta En Directo al Paladar | Puding de chocolate y avellanas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos