Compartir
Publicidad
Publicidad

Sofritos en nuestra Thermomix

Sofritos en nuestra Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para acabar con las técnicas básicas que hemos ido viendo estos días atrás, hablaremos de una de las funciones que más se usan en la cocina tradicional española, la elaboración de sofritos con Thermomix, hechos a base de aceite y verduras, y que sirven de base a gran número de platos, como arroces, estofados y otros guisos de carne o pescado. ¿Qué sería de muchos de nuestros apreciados arroces sin su adecuado sofrito?

A pesar de que Thermomix no sirve para freír, ya que necesitaríamos calentar el aceite a 150º como mínimo, sí que nos será de gran utilidad para hacer los sofritos, que no necesitan temperaturas tan altas. Para ello lo ideal es poner primero las verduras, como ajos, cebolla y pimientos en trozos, triturar unos segundos a velocidad 4, bajar con la espátula, añadir el aceite y dejar sofreír a 100º o a temperatura Varoma, a velocidad lenta, velocidad cuchara o velocidad 1. Luego añadimos el tomate, pelado y en trozos, y seguimos cocinando unos minutos. Si luego queremos que el sofrito quede muy fino, podemos triturar unos segundos a velocidad 4, aunque personalmente me gusta que quede con textura.

Si queremos sofreír cantidades más grandes podemos poner el accesorio mariposa para que remueva mejor los ingredientes. Por ejemplo, para preparar unas patatas para tortilla, las cortamos en dados y se ponen en el vaso con un poco de aceite, agua y sal, con la mariposa, programando 15-20 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1. Esta técnica puede aplicarse para sofreír otros ingredientes.

Si tienes alguna duda o sugerencia respecto a este artículo, a Thermomix o algún contenido de nuestro curso, no dudes de escribirlo más abajo, en comentarios. Estaré encantado de responder.

En Directo al Paladar | Curso de Cocina con Thermomix. En Directo al Paladar | Recetas Thermomix.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos