Publicidad

Nuevo curso universitario: Máster en cocina de autor en la Universidad Camilo José Cela

Nuevo curso universitario: Máster en cocina de autor en la Universidad Camilo José Cela
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace años, comenzó en nuestro país un proceso de acercamiento entre la Universidad y la cocina. Así fueron surgiendo cursos universitarios centrados en la gastronomía o incluso se abrieron "facultades específicas de gastronomía" instaladas dentro de los campus universitarios. Hoy os quiero hablar de un nuevo curso universitario, el Máster en cocina de autor de la Universidad Camilo José Cela que se acaba de presentar.

En este curso intervendrán grandes cocineros en la parte lectiva aportando sus conocimientos a los alumnos a través de clases magistrales o incluso dictando las clases en algunos módulos. Según el programa de la Universidad, los cocineros participantes acumulan en total 17 estrellas Michelin.

El curso está dirigido a Diplomados Universitarios, Titulados universitarios o estudiantes de último curso que finalicen sus estudios en el transcurso de la realización del máster, así como a profesionales del sector con 5 o más años de experiencia y tiene un coste de 17.000 euros.

cocina-autor-1

El programa del Máster que consta de 450 horas lectivas presenciales más otras 400 on line, y 150 horas lectivas dedicadas al Proyecto final, totalizando 1000 horas de clase que suponen 40 créditos ECTS. Además se pueden realizar más de 200 horas de prácticas voluntarias al terminar el curso.

Estas 1000 horas lectivas están distribuidas en módulos dedicados a la Gastronomía, a la Ciencia aplicada, a la Creación, a las Técnicas e Instrumental y a un Área de Autores. Además, a lo largo del máster se enseñarán técnicas de aprovechamiento del espacio, ambientación y diseño de interiores.

Con el complemento de las prácticas voluntarias que los alumnos tienen garantizadas en los mejores restaurantes de Madrid al terminar el máster, los recién titulados podrán aplicar in situ los conocimientos que hayan adquirido en las aulas. Qué envidia me van a dar los que participen en este Máster en cocina de autor, no os imaginaís.

Foto | Emery Co Photo Mas información | Universidad Camilo José Cela En Directo al Paladar | Nuevo título universitario en Gastronomía Mediterránea de la Universidad Católica de Murcia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir