Compartir
Publicidad

Nuevo título universitario en Gastronomía Mediterránea de la Universidad Católica de Murcia

Nuevo título universitario en Gastronomía Mediterránea de la Universidad Católica de Murcia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos estamos viviendo el auge de la gastronomía que se ha convertido en una de las profesiones más deseadas por los jóvenes de toda España. Por ese motivo llegan a las Universidades nuevos programas formativos sobre esta materia. Hoy os hablamos del grado en Gastronomía Mediterránea que ha presentado la UCAM, la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Los estudios de gastronomía cuentan con el apoyo y la participación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. El grado, incluirá, además de todas las técnicas de cocina y el entendimiento de cómo se producen las transformaciones de los alimentos, todos los aspectos relacionados con la actividad de restauración en el medio turístico.

Uno de los aspectos más interesantes del nuevo plan formativo es que, los alumnos podrán realizar prácticas profesionales a lo largo de los cuatro años que dura su carrera, realizándolas en restaurantes, hoteles, caterings y otras empresas tanto de la Región de Murcia como de todo el territorio español e incluso del extranjero.

El nuevo grado en Gastronomía de la UCAM ofrecerá una visión completa del negocio a los alumnos, incluyendo labores de dirección de empresas de restauración orientadas también a la actividad turística. El curso ofrece también formación en publicidad, marketing e incluso decoración para que los alumnos puedan salir dispuestos a inaugurar pronto sus propios establecimientos.

El último año de este grado en Gastronomía, los estudiantes tienen que elegir su especialidad entre tres áreas diferentes: Innovación en la industria alimentaria, Alta dirección y empresas en gastronomía, y por último en Innovación en cocina mediterránea.

Próximamente, la UCAM seguirá ampliando su oferta de estudios relacionados con la gastronomía con el lanzamiento de un Título Propio en pastelería que elaborará con PacoTorreblanca, y otra titulación en materia de Enología, con el título de Técnico en vinos internacionales.

Más información y fotos | UCAM En Directo al Paladar | España organizará las primeras olimpiadas gastronómicas en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio