Compartir
Publicidad

Aperitivos para Navidad: ideas de nuestros lectores

Aperitivos para Navidad: ideas de nuestros lectores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los motivos por los que escribir en un blog puede ser muy gratificante es precisamente por este post. ReyRey es una de nuestras comentaristas más estacadas, es por decirlo de alguna manera amiga en el blog, participa activamente y siempre aporta muy buenas ideas, pero además de comentarista tiene un blog que merece mucho la pena, La suma de los días. Hoy nos ha escrito a editores@directoalpaladar.com para enviarnos algunas propuestas de aperitivos para Navidad.

Además gracias a ella abrimos de nuevo la ventana De tu paladar, la sección donde nos enviáis vuestras recetas. Empezamos con el clásico pulpo a la gallega y según sus propias palabras.

  • Pulpo a la gallega: Bastante más sencillo, hervir las patatas con agua con sal, pelar, cortar en tacos y reservar. El pulpo lo compre ya cocido así que solo lo trocee. Colocar el pulpo sobre la patata, rociar con un poco de aceite de oliva virgen, un poco de pimentón (dulce en mi caso) y un poco de sal gorda (mejor si es sal en escamas). Dar un golpe de horno antes de servir.
Cucharillas
  • Cucharillas de mousse de atún con huevos de codorniz: Para la mousse de atún, atún en conserva, tomate frito y nata. Triturar bien. Se coloca en una manga pastelera (en este caso yo lo hice con dos cucharillas porque la manga la tenia ocupada e iba con prisa) y se pone en la base de las cucharillas. Se cuecen los huevos de codorniz, se cortan en cuatro y se colocan sobre la mousse. Adornar con un poco de huevas de lumpo.

  • Cucharillas de morcilla y puré de manzana: con un par de manzanas sabrosas peladas, poca agua y unas gotas de limón se elabora un puré, una vez triturado corregir con sal y azúcar hasta alcanzar el sabor deseado. Colocar en una cucharilla de servir y sobre este una rodaja de morcilla de buena calidad. Dar un golpe de horno antes de servir.

Vasitos
  • Chupitos de tres purés: se elaboran tres purés sencillos, uno de calabaza con calabaza, una patata pequeña y media cebolla, aceite y sal. Cuando este todo tierno se le agrega un chorreón de nata y se tritura. Se le puede añadir un poco de zanahoria. Igualmente se elabora uno de calabacín (al que se le puede añadir un poco de brócoli o guisantes) y otro de coliflor. A mí me gusta ni muy ligero no muy espeso, por lo que suelo retirar el caldo antes de triturar y luego voy añadiendo hasta que tenga la consistencia deseada. Para colocarlos en los vasos use una cucharilla porque si no se hunde, pero con la manga y la cuchara se lleva bien. Adornar con un par de picatostes al ajo (y un chorreón de aceite de perejil por ejemplo).

  • Dátiles con Bacón: Sencillo, quitar el hueso al dátil (hay quien lo rellena de requesón o con una almendra, a mi me gusta sin nada mas) y se enrolla con el beicon. Hornear.

Reiterar nuestro agradecimiento a ReyRey y desearle unas felices fiestas navideñas.

En Directo al Paladar | De tu paladar, de nuevo gracias a ti En Directo al Paladar | Receta de Brownkie, brownie más cookies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos