Compartir
Publicidad

Receta de raviolis pizza margarita. De tu paladar

Receta de raviolis pizza margarita. De tu paladar
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que no recibíamos una receta de la sección De tu paladar. Y la verdad que es un gustazo para nosotros recibir una receta y que además sea de una de nuestras seguidoras más fieles, Silvia. Se trata de una receta muy original, unos raviolis pizza de margarita. Os dejo con su explicación.

Como era la primera vez que lo hacía he hecho el relleno de pizza básica margarita, o sea el relleno es salsa de tomate, orégano, sal un poco de pimienta, jamón y queso tipo mozzarella , los próximas los variaré como puedas hacer con las pizzas. Las cantidades del relleno lo he hecho a ojo.

Ingredientes

  • Seguramente Silvia ha utilizado los ingredientes de nuestra masa de pizza, 250 gr de harina de fuerza, 15 gr de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.
  • Lo demás como ella dice más o menos a ojo, aunque podemos poner unos 200 gr de salsa de tomate, 1 cucharada de orégano, un poco de sal y un poco de pimienta, 50 gr de jamón picado y 50 gr de mozzarella.

Elaboración de los raviolis pizza margarita

Primero se hace la masa. Se mezclan los ingredientes y se amasan durante 5 a 10 minutos dejándola reposar hasta que leude hasta el doble. Mientras fermenta se mezclan los ingredientes del relleno.

Estiramos la masa para hacerla más fina y ponerla en el molde de raviolis. Ponemos una pequeña cantidad de la salsa de tomate queso, jamón y orégano.

Cerramos el ravioli y los disponemos ligeramente enharinado en una bandeja de horno. Cocer a horno fuerte (210 ºC) unos 10-12 minutos hasta que la masa coja color.

Hacer pizza ravioli margarita

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Para la gente que no tenga molde de raviolis se puede hacer cortando la masa con un corta pastas pequeño, y cerrando el raviolis con un tenedor, lo demás igual. La forma de hacerlo es muy similar que para los raviolis, pero con masa de pizza bien fina y estirada. Y el resultado es de bocado y sorprendente, la masa cruje, el relleno está muy bueno y es como comer cerezas uno detrás de otro.

En Directo al Paladar | Empanadilla o mini calzone. Receta
En Directo al Paladar | Receta de calzone o pizza envuelta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos