Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de saquitos de arroz con verduras y pollo. De tu paladar

Receta de saquitos de arroz con verduras y pollo. De tu paladar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando recibimos recetas de nuestros lectores en nuestra sección De tu paladar , y tras el verano volvemos a publicar una receta de nuestra comentarista Silvia, un plato de corte oriental: saquitos de arroz con verduras y pollo. Silvia nos lo cuenta así:

De nuevo me gustaría enviaros una receta con aire oriental que he hecho muchas veces y el resultado es fantástico. Esta vez los saquitos los he hecho con pollo y verduras, otras veces con carne de ternera, o verduras y salmón, como podéis ver estas obleas de arroz invitan a rellenarlas con lo que más os guste.

Ingredientes:

  • 2-3 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 1 cebolla grande, 1 berenjena pequeña, 1 pechuga de pollo, aceite, sal, pimienta, semillas de sésamo, 2 cucharadas salsa teriyaki, salsa de soja, ½ taza de café de sake, 6 obleas de arroz.

  • Salsa para acompañar: salsa de soja, aceite, una cucharadita de miel y un poquito de sake.

Cómo hacer los saquitos de arroz con verduras y pollo

Cortamos las verduras a daditos medianos y las ponemos en una sartén con un poco de aceite, cuando estén un poco doradas, salpimentamos y mezclamos bien, añadimos el sake y dejamos consumir a fuego medio.

En otra paella con un poquito de aceite salteamos el pollo a tiras y dejamos dorar, cuando lo veamos listo, añadimos el sésamo para darle un punto más crujiente y en el último momento pondremos las 2 cucharadas de salsa teriyaki. Mezclamos el pollo con todas las verduras, juntamos bien los dos ingredientes y dejamos que se enfríe un poco.

Preparación

En una bandeja de horno o bol hondo, ponemos agua caliente y sumergimos durante unos segundos las obleas una a una, id con cuidado que no se rompan y ponedlas encima de un trapo limpio.

Rellenamos las obleas con las verduras y el pollo y cerramos formando saquitos o paquetitos, reservamos en una bandeja o plato individual.

Hacemos la salsa. Mezclamos en un bol 30cc de salsa de soja, 40cc de aceite, un chorrito pequeño de sake, y una cucharadita de miel y batimos bien con un tenedor.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Podemos presentar los saquitos de arroz con verduras y pollo en una bandeja o individualmente en un plato, (si se enfrían pueden calentarse unos segundos en el microondas) y finalmente los salseamos muy ligeramente con la soja, justo para dar un toque de contraste algo dulce con las verduras y el pollo, que son los verdaderos protagonistas. También se puede acompañar de una ensalada tipo mezclum y tendremos un plato más completo.

En Directo al Paladar | De tu Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos