Compartir
Publicidad
Publicidad

Distribuir tu cocina para sacarle el máximo partido (III)

Distribuir tu cocina para sacarle el máximo partido (III)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy le toca el turno a nuestro último post sobre Distribución de cocinas en el especial . Ya os hemos hablado de tres de las distribuciones más importantes: la distribución en paralelo, la distribución en línea y la distribución en L, pero queda una ma entre las más populares, la distribución en U, que estoy segura de que muchos de vosotros conocéis ya que es una de las más populares en las colectividades.

Como también supondréis por el nombre, este tipo de cocinas tiene la particularidad de que ocupa tres frentes del espacio donde se encuentra, por lo que tiene claras ventajas:

  • aprovecha todo el espacio disponible

  • un espacio central totalmente vacío (su principal atractivo para las colectividades) que permite, tanto introducir una mesa accesoria, como se ve en la imagen superior, como conseguir un espacio para la circulación muy amplio, para varias personas que estén trabajando, sin ningún tipo de problema

  • posibilidad de preparación de varios platos sin que estos entren en contacto

  • posibilidad de que varias personas estén trabajando en la cocina en frentes distintos

Esto claro, cuando hablamos de una cocina grande, ya que las cocinas en U también son utilizadas en el caso de apartamentos pequeños con cocinas muy pequeñas, para así aprovechar todo el espacio posible ocupando las tres paredes, sin embargo, como os he dicho, su principal uso es en las colectividades.

Si queréis saber más sobre este tipo de cocinas, las cocinas en U en concreto, podéis encontrarla en este post de decoesfera.

Bueno, ya hemos terminado con los tipos de distribución más populares, pero lo cierto es que hay otros factores que influyen y tienen cabida en la distribución de este espacio, como por ejemplo una barra de desayunos, una isla central o una mesa de comedor.

La barra de desayunos es una prolongación de nuestra cocina, que independientemente del comedor, nos ayuda a reducir su carga, sirviendo para comidas pequeñas, como desayunos y meriendas, o los días que comeos sólos porque el resto de nuesta familia no está por H o por B.

En estos casos la barra de desayunos tiene una función especialmente importante, ya que nos permite coer en la cocina sin tener que limpiar el comedor.

En los casos en que estas "comidas solitarias" son frecuentes, este tipo de barra es muy útil en nuestras casas.

La isla central cumple varias funciones, tanto para preparación de comidas como a veces como mesa auxiliar, muy útil en cocinas pequeñas donde necesitemos un espacio adicional tanto para una como para otra cosa.

El comedor integrado en nuestra cocina también suele ser algo habitual, propio de los espacios más modernos, tal vez debido a la falta de espacio en general y la necesidad de un mejor aprovechamiento de nuestros metros.

Más información | Distribución de cocinas En Directo al paladar | Distribuir la cocina para sacarle el máximo partido (I) En Directo al paladar | Distribuir la cocina para sacarle el máximo partido (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos