Compartir
Publicidad

Proyecto Libertad, una cocina para discapacitados

Proyecto Libertad, una cocina para discapacitados
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Mañana día 3 de diciembre es el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Estoy convencida que nadie que no viva una discapacidad en primera persona, o de forma muy cercana, somos plenamente conscientes de los problemas que tienen en el día a día. A pesar que conocemos los problemas que estas personas tienen en la calle, ni nos imaginamos que la mayoría de las veces, es en casa donde sufren las principales barreras.

Dentro de las discapacidades, sobre las que se quiere crear conciencia en este día, una muy importante es la de movilidad y a pesar que sabemos que moverse en la calle a una persona con silla de ruedas le resulta más que complicado, hacerlo dentro de su propia cocina, tampoco resulta sencillo. Cosas tan sencillas de hacer como puede ser manipula alimentos sobre la encimera para lavarlos, cortarlos o removerlos cuando están en la olla o incluso algo tan simple como abrir la nevera y coger alguna cosa, puede ser casi una misión imposible.

Por eso cuando he visto el proyecto Libertad, de Helder Filipov y del equipo de diseño de la empresa Whirlpool, especialmente pensado para todas aquellas personas que tienen que usar una silla de ruedas he querido no dejar pasar la oportunidad de presentarlo en DaP y participar de esta forma en este día internacional.

Es un diseño con un enfoque innovador, que presenta una cocina modular con una más que correcta gestión del espacio. Además de zona de refrigeración, microondas, área de cocina, de lavado, lavadora y aire acondicionado, también dispone de un sistema de reciclado de agua, algo totalmente novedoso en una de nuestras cocinas actuales.

La configuración de la cocina es totalmente adaptable a las necesidades individuales, tanto en la distribución de las distintas áreas como en altura a la que tiene que estar.

Como se puede apreciar en la foto y en el video, además de ser una cocina diseñada para la comodidad del trabajo de una persona en silla de ruedas, también es muy bonita, podrían presentarla tranquilamente como la “cocina del futuro”.

Vía | Yanko Desing
En Directo al Paladar | Una cocina completamente equipada para un miniapartamento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos