Compartir
Publicidad

21 hornos maravillosos que harán tu vida más fácil

21 hornos maravillosos que harán tu vida más fácil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que no, no nos hemos vuelto locos por traeros los hornos más maravillosos para que vuestra vida culinaria sea más fácil. Ya sabemos que estamos a punto de empezar la estación más calurosa del año, pero estaréis deacuerdo con nosotros en que a los que nos gusta cocinar nos cuesta muchísimo resistirnos a encender tan preciado electrodoméstico. Por eso vamos a explicaros en Cazando Gangas cuáles son las mejores ofertas.

Seguro que nos os podréis resistir a nuestras propuestas y, aunque no lo tuvierais en mente, pensaréis si cambiar vuestro actual modelo horno por uno más moderno y con más prestaciones. En realidad ¡qué facilones somos! pero, entre nosotros, vale la pena aprovechar una oportunidad así cuando se presenta ¿no creéis? Vamos con nuestras propuestas.

Hornos convencionales

Horno1

Los hornos convencionales son los que tradicionalmente se han venido usando en nuestro país, son más baratos pero más lentos, por lo que también consumen más. Funcionan a través de resistencias eléctricas que calientan el aire en su interior y están situadas en la pared inferior únicamente o en la pared inferior y superior (grill).

  • Con un precio casi imbatible, sólo 156 euros y envío gratuito, en Amazon se encuentra este horno Candy FST100/6 X. Su capacidad es de 65 litros y cuenta con luz interior y reloj integrado.

  • Por 167 euros, el horno Candy FST100/6W está disponible en Media Markt. Su capacidad es de 65 litros, está dotado de iluminación halógena y su clasificación energética es de clase A.

  • En el Corte Inglés encontraréis este horno Cata SE604WH por 209 euros, con clasificación energética A, con capacidad de 55 litros, con las siguientes funciones de cocción: cocción tradicional, solera, grill y con iluminación

  • También en el Corte Inglés, pero con un precio ligeramente más caro, 249 euros, encontramos este horno con termostato, cuatro funciones de cocción y ventilador tangencial

Hornos y microondas en uno

Horno1

Cuando hay problemas del espacio en la cocina, incluir horno y microondas en un mismo aparato es la mejor solución. Permiten descongelar y calentar con el microondas y cocinar con aire caliente. El inconveniente es que su precio es un poco más elevado, lo mismo que sus reparaciones, y se tiene que escoger entre usar la función de horno o de microondas, pues las dos a la vez no es posible.

  • A un precio muy asequible, sólo 174,96 euros hemos visto un horno-microondas LG MH6382BTS en Amazon, de 1000W de potencia. Su capacidad es de 23 litros y sólo queda uno en stock.

  • En Media Markt podéis encontrar un horno-microondas LG MA3884VC Inox por 542 euros, con una potencia de convección de 2800W, una potencia de grill de 1600W y una potencia de microondas de 900W.

  • También en Media Markt, pero más caro, 634 euros está el horno-microondas Teka 40587100 MCL 32 BIS con capacidad de 46 litros y puerta abatible. Cuenta con 6 niveles de potencia como microondas, con 1.000W de salida.

  • Seguimos subiendo de precio, en El Corte Inglés hemos visto este horno-microondas Bosch CMG633BS1 por 859 euros. Su capacidad es de 45 litros y, entre otras prestaciones, cuenta con un ventilador con motor sin escobillas EcoSilence Drive.

Hornos multifunción

Horno 2

Son los hornos de gama media que se encuentran en la mayoría de las cocinas españolas y los podemos encontrar con varias prestaciones. Normalmente vienen con grill y con convección, lo que facilita la preparación de dos comidas a la vez pues se trata de un sistema que hace que circule el aire consiguiendo una cocción más rápida y homogénea.

  • Por tan solo 169 euros os comentamos que en Media Markt hay un horno multifunción OK OBO655ES, de clasificación energética A y temporizador mecánico con función suspensión de cocción además de 5 funciones.

  • En Amazon podés encontrar, a un precio realmente asequible, 172,31 euros un horno Zanussi ZOB20301XK con 56 litros de capacidad y una potencia de 1875 vatios.

  • Por un precio algo más alto, 193,06 euros, también en Amazon, está el horno Beko BIE22301X, con capacidad de 71 litros, parrilla, interruptor de encendido/apagado integrado, luz interior, pantalla incorporada y reloj electrónico.

  • De la marca Zanussi, modelo ZOB20301XK veréis en la web de El Corte Ingles este horno por 215 euros. Su capacidad es de 56 litros, tiene puerta abatible y la potencia de su grill es de 1650W.

Hornos pirolíticos

Horno1

La ventaja de los hornos pirolíticos es que se limpian solos. Mediante la función de pirólisis se alcanza una temperatura de unos 500ºC reduciendo a cenizas cualquier resto de alimento o grasa que haya en su interior. El proceso de limpieza pirolítica dura de 1 a 3 horas, en función de la suciedad acumulada. Una vez que el horno se ha enfriado tras la pirólisis basta con pasar un paño ligeramente humedecido para retirar esas pocas cenizas.

  • En El Corte Inglés hemos visto este horno de limpieza pirolítica Zanussi ZOP37922XK por 359 euros, de 56 litros de capacidad.

  • Por 429 euros, también en la página web de El Corte Inglés, podéis encontrar este horno pirolítico Indesit FIM88KGP.AIX, con 8 funciones de cocción.

  • En Amazon nos ofrecen un horno con limpieza pirolítica Balay 3HB556XM por 353,39 euros, con autodesconexión de seguridad, convección, parrilla, luz interior, pantalla incorporada y reloj electrónico programable.

  • De la marca Bosch y también en Amazon está el horno pirolítico HBA64B152F por 441 euros, con apertura abatible, 3 niveles de limpieza: Eco, Normal y Plus, regulación exacta de temperatura de inicio y paro de cocción, reloj electrónico programable y consumo energético 10% menor que clase A.

Horno con función vapor

Horno

La ventaja de un horno a vapor es que, durante la cocción, las vitaminas, minerales y proteínas del alimento se conservan, pues el vapor que se forma lo envuelve evitando el contacto de este con el agua, de forma que no hay pérdidas de nutrientes por su disolución en el agua, ni cambios en el sabor, aroma o textura. Su precio es más elevado que en las otras opciones pero se ensucian bastante menos y los alimentos se preparan más rápidamente.

  • Por 340 euros, un precio muy razonable en Media Markt hemos visto este horno Zanussi ZOB65632XA de 74 litros y las siguientes funciones: calor inferior, grill, grill rápido, grill+turbo, turbo plus y pizza.

  • Subimos un poquito en el precio, 399 euros para mostraros este horno AEG BE3013521M, con una potencia de 3500W y 74 litros de capacidad, en la página web de El Corte Inglés.

  • También de El Corte Inglés es este horno AEG BP301350WM por 595 euros, con las siguientes funciones de cocción: PlusSteam, precalentamiento rápido, demo, solera, cocción tradicional, cocción tradicional y ventilador, grill sencillo, grill doble y grill turbo.

  • En Amazon econtraréis este horno a vapor y limpieza pirolítica Electrolux EOC6631AOX por 604,12 euros. Capacidad de 74 litros y una potencia de 3480 W. El mismo horno pero por 680 euros, algo más caro está también en Mediamarkt.

  • Y ya para alucinar, en Media Markt también está el horno AEG BS8836480B, con una línea muy elegante, por 1260 euros, que gracias a la puerta Isofront® Plus+ con revestimiento refractario, el calor se mantiene en el interior del horno en tanto que el exterior se conserva relativamente frío al tacto, con una temperatura máxima de 50°C.

Fotografía | halahmoon
En Directo al Paladar | ¿Quieres mejorar las fotos de tus recetas? Este es el kit básico para empezar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos