Compartir
Publicidad
Publicidad

Buñuelos de bacalao, arroz caldoso de pollo y la mejor tarta de chocolate blanco en el menú semanal del 10 al 16 de abril

Buñuelos de bacalao, arroz caldoso de pollo y la mejor tarta de chocolate blanco en el menú semanal del 10 al 16 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos nueva semana y volvemos a la rutina en este lunes post vacacional que nos supone un esfuerzo a la mayoría. Cuatro días de descanso pasan bien rápido y dan para acostumbrarse al relax, de sobra. Centrándonos en lo positivo y en las fuerzas recuperadas con las que nos incorporamos al trabajo, hacemos repaso de las recetas de la última semana en nuestro menú semanal. Manteniendo las buenas costumbres.

Con la Semana Santa como protagonista, es fácil intuir que la mayoría de nuestras propuestas han girado en torno a la ocasión. Una época del año con una rica tradición gastronómica y muchos platos tradicionales en los que el bacalao está muy presente. Y para muestra los buñuelos de bacalao, el bacalao espiritual, los garbanzos con bacalao y espinacas o el potaje de vigilia.

1366 2000 7

Los platos de cuchara nos han acompañado también estos días y aunque hemos tocado todo tipo de elaboraciones, como el arroz caldoso de pollo o las alubias al horno con salsa de tomate, cuscús y queso feta, la cocina tradicional española ha hecho acto de presencia en forma de sopa castellana y sopa de ajo con jamón de Guijuelo. Todos platos exquisitos y repletos de sabor que os recomendamos hacer en cuanto tengáis ocasión.

1366 2000

La verdad es que, después de tanto relax, comida familiar y homenaje culinario durante los días de descanso, el cuerpo se resiente y empieza a pedir platos más ligeros, como el salmón al horno con hierbas, que nos ayuden a compensar los excesos. Igualmente ligero y sano es el conejo al ajillo, un plato de toda la vida que podéis aprender a hacer rico y jugoso siguiendo estos trucos.

flautas de pollo

En el capítulo de recetas fáciles y rápidas, esas que nos gustan a todos y que tan bien nos vienen cuando vamos apurados de tiempo, proponemos una tarta de tomate y queso de cabra que es puro sabor mediterráneo, un sándwich de pollo, queso de cabra, mozzarella y fresas para enloquecer de rico que está y unas flautas doradas de pollo con aires mexicanos y muy tentadoras.

1366 2000 2

Por fin llegan los dulces para poner el broche de oro a nuestro menú semanal. Y menudo broche de oro el de hoy, no hay más que mirar la foto superior de la tarta de chocolate blanco para entender el alcance de nuestra afirmación: la mejor que probaréis jamás. Solo hace falta que lo corroboréis, nos da que os animaréis rápido.

Otras tartas que os recomendamos son la tarta de queso sin horno, una golosina muy fácil y rápida de preparar, y la Simnel cake, el pastel de Pascua más tradicional del Reino Unido. Y ya que hemos mencionado la Pascua, nos despedimos con dos dulces muy apropiados para la ocasión: muffins de zanahoria y almendra de Pascua, ideales para el desayuno, y torrijas de vermú, solo para adultos.

Feliz semana a todos y ¡hasta el próximo lunes!

En Directo al Paladar | Croquetas de patata y bacalao, torrijas express y käsekuchen o tarta de queso alemana en el menú semanal del 3 al 9 de abril

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos