Compartir
Publicidad

Crema de frijol con chipotle, jalapeños rellenos de queso y más en Directo al Paladar México

Crema de frijol con chipotle, jalapeños rellenos de queso y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No puedo evitarlo, me encantan los nombres de los ingredientes mexicanos, y cada vez que leo las recetas que preparan nuestros compañeros de Directo al Paladar México se me hace la boca agua. Por eso me gusta tanto realizar, cada lunes, el repaso por las recetas que nos han ofrecido la semana anterior. En esta ocasión no hay postres, pero os aseguro que os van a entusiasmar todos los platos.

Octubre es un mes especial, o al menos me lo parece a mí. Marca el fin de la estación veraniega y el comienzo de días más fríos que poco a poco se van introduciendo en nuestro día a día, provocando que también vayan cambiando los platos que preparamos. Con esta premisa, os invito a pasearos por las últimas recetas de nuestros compañeros. Relajaos y ¡disfrutad!

1b

Si buscáis alternativas a la carne de origen animal, el tofu es un ingrediente ideal y que cada vez está ganando más adeptos. Viene a ser como una especie de queso de soja y es originario de China. Esta receta de tofu asado con verduras y salsa de soya es estupenda para empezar a familiarizarse con este ingrediente. Es bastante rápida de elaborar y no lleva muchos ingredientes.

Para muchas personas, consumir pescado de forma regular es un tema bastante difícil, porque no gusta o porque no se sabe muy bien cómo prepararlo. Las hamburguesas son una solución excelente, son fáciles de preparar y llevan más ingredientes que complementan el sabor del pescado. Probad con esta hamburguesas de salmón estilo thai que nos proponen nuestros compañeros, quedaréis encantados.

1c

Este guiso de pollo con mostaza al horno. lleva como ingrediente principal una de las carnes más demandadas, la de pollo, pues su sabor suave gusta a todo el mundo y puede prepararse de muchas formas. En esta ocasión, la mostaza es un ingrediente ideal para darle un toque original, aunque no sea muy habitual su uso en México. La presentación en vídeo de la misma os ayudará muchísimo a la hora de hacerla.

Es una receta extremadamente sencilla de preparar y os permitirá tener listo en pocos minutos un plato sencillo con muy buen sabor. Es perfecto para una comida en estos tiempos de clima más fresco, así como para preparar con anticipación y simplemente recalentar cuando vaya a servirse, ya sabéis que los guisos ganan con el reposo.

1d

Atrás quedaron las recetas ligeras y frescas del verano, cuando empiezan los días lluviosos y fríos nos apetecen otros platos más reconfortantes que ayuden a pasar los días del otoño y el invierno con más facilidad. Esto es lo que ocurre con estos Pasteles de carne envueltos en tocino, un plato contundente solo apto para bajas temperaturas.

La única diferencia con el pastel de carne tradicional es que la mezcla de carne molida está repartida en cuatro moldes pequeños, envolviéndolo cada pastel con dos trozos de tocino. De este modo obtenemos porciones individuales y es más fácil guardarlos. Para el toque final, sólo tenéis que preparar una combinación de salsa BBQ y kétchup, y barnizar cada pastel. Una propuesta muy original y seguro que deliciosa.

1h

Los jalapeños rellenos de queso son una receta típica de la cocina mexicana, así que si queréis animaros a probarla, solo tenéis que seguir la preparación de nuestros compañeros. Los podemos hacer con varios rellenos como el tradicional atún o con el queso que más nos guste. Lo importante es tratar de desvenarlos bien y curarlos para que se puedan disfrutar plenamente sin perder de vista los sabores de los otros ingredientes.

Esta versión es ideal para los amantes del queso bajo todas sus formas, y como nuestros compañeros mexicanos han preparado un estupendo vídeo para ilustrar la receta seguro que os van a quedar perfectos. Además de ser sencillos en su preparación son bastante económicos. Si no encontráis queso Oaxaca podéis usar vuestra variedad de queso preferida.

c

Por mucho que lo lamentemos, es inevitable que las temperaturas vayan a la baja, por eso son tan de agradecer los platos de cuchara, que resultan una forma estupenda de iniciar una comida o de cenar algo que nos llene de satisfacción y calor. En México hay un ingrediente que es parte esencial de su cultura gastronómica y que se disfruta de múltiples maneras y casi en todo momento: el frijol, que nuestros compañeros nos proponen en una crema de frijol con chipotle.

A la receta se le ha agregado chile seco, que también representa perfectamente la comida tradicional mexicana, que además le da un sabor picante característico al plato. Esta crema puede servirse con un poco de crema y unos totopos o julianas de tortilla asada, en pocos minutos tendréis un plato listo sin muchas complicaciones.

1g

Nos guste o no celebrarlo, está claro que Halloween está a la vuelta de la esquina y además es una de las fechas más esperadas entre los más jóvenes. Por eso es divertido preparar recetas sencillas con las que puedan pasar un día divertido, como estos ataúdes de sándwich de atún, que son facilísimos de preparar y tan solo necesitaréis un poco de pericia para cortar el pan y darle la forma requerida.

Ya sabéis que en México se celebra muchísimo el Día de Muertos, que representa una cita con las tradiciones mexicanas que tanto les gustan, así que podéis aprovechar estas fechas para festejarlas y organizar alguna que otra reunión o fiesta con esta singular temática.

Lecturas gastronómicas interesantes

1

Como cada semana, además de las deliciosas recetas que podéis encontrar publicadas en Directo al Paladar México durante los últimos siete días, también os recordamos aquellos artículos gastronómicos que han publicado nuestros compañeros, para que paséis un agradable rato leyéndolos. Os esperamos la semana que viene con otras interesantes propuestas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio