Compartir
Publicidad

Crepas veganas rellenas de curry verde, tinto de verano y más en Directo al Paladar México

Crepas veganas rellenas de curry verde, tinto de verano y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Estáis ya disfrutando de vuestras vacaciones veraniegas? Julio y Agosto son los meses que esperamos con ansia durante el resto del año pues suelen coincidir con unos días de descanso de nuestras tareas habituales. En cualquier caso, como cada lunes, y como seguro que muchos estáis ya de vacaciones o con un pie en ellas, vamos a trasladarnos a las cocinas de Directo al Paladar México para recordar algunas recetas que podamos cocinar estos días.

En verano, las comidas se aligeran y se vuelven menos complicadas. Por eso podemos aprovechar para preparar platos que nos ayuden a pasar el calor y no nos dejen con sensación de pesadez. Nuestros compañeros mexicanos han seguido esta premisa durante los últimos días, y en su recetario se nota la estación con platos más frescos y que apetecen compartir en la playa o en un picnic bajo una buena sombra.

pizza

En mi familia, las pizzas son uno de los platos "oficiales" pues mis hijos no pasarían sin comerla cada semana. Al ser tan versátiles se pueden preparar con casi cualquier ingrediente, lo que las convierte en la receta ideal para gustar a todo el mundo, siendo perfectas tanto para para una comida como para una cena. Su origen italiano ha trascendido fronteras, y cada país las ha adaptado a su cultura gastronómica y preferencias, en el caso de México no es raro encontrarlas con frijoles, aguacate o chile jalapeño.

Aunque muchas veces, por comodidad, podemos pedirla la llevar, hacerlas en casa con nuestros propios ingredientes siempre es una experiencia realmente satisfactoria, por eso os interesará saber cómo hacer masa para pizza casera. Esta receta se trata de una versión básica de la masa. Es tan importante saber hacer la masa para pizza tanto por su utilidad como por el hecho de que es verdaderamente muy sencilla.

crepas

Otra receta básica, ideal para los días de verano son las crepas, que se han convertido en un plato bastante común en los restaurantes y cafeterías de todo el mundo. Aunque la mayoría de las veces solemos prepararlas dulces, últimamente las opciones que más están triunfando son las crepas saladas, principalmente porque existen un montón de combinaciones.

Estas crepas veganas rellenas de curry verde resultan una receta original y saludable que seguro os encantará. La masa es una combinación de harina de trigo, harina de garbanzo y curry, que tiene un sabor espectacular. El relleno es una recreación vegana del tradicional curry verde tailandés, donde predomina el sabor de las especias y las verduras. La textura cremosa se debe a la leche de coco. No os asustéis por la larga lista de ingredientes, pues a pesar de ello es una receta bastante sencilla de preparar.

tinto verano

Qué sería de una comida de verano sin una de sus bebidas características. Cuando la temperatura sube, o si estamos de vacaciones en la playa o en un lugar cálido, el vino tinto puede resultar un poco fuera de tono, pues el tinto y el calor no siempre son los mejores amigos. Por eso es más habitual perdir vino blanco o rosado, o aprovechar para preparar algunas mezclas y cocteles refrescantes que nos permiten disfrutar sin que el alcohol nos pegue demasiado.

La receta en video que esta semana han preparado nuestros compañeros es la del tinto de verano, un clásico de veranos que se suele preparar con frecuencia en tierras ibéricas y que básicamente es una versión más sencilla y ligera de la sangría. Este coctel fresco y frutal sorprenderá seguramente a los puristas que no conciben que el tinto se pueda mezclar con ese tipo de ingredientes. Sin embargo hay que tomarlo como lo que es, una preparación coctelera que nos permite tomar el tinto de manera menos formal.

goulach

A raíz del mundial de fútbol de este verano, se está hablando mucho de Croacia, un país que destaca en el mundo de la gastronomía por la calidad de sus vinos y por tener las mejores trufas del mundo. Aprovechando tal eventualidad, nuestros compañeros han preparado un goulash y una ensalada de quinoa con salmón. La cocina croata destaca por su diversidad, por lo que es imposible destacar un único plato típico, pero el goulash estaría entre los más típicos.

El Goulash es una sopa espesa de carne, que usualmente se prepara con paprika y otras especias; originaria de la Hungría medieval, es muy popular en el centro de Europa. En la República de Croacia es también muy apreciado, considerándose parte de su cocina tradicional; en algunas versiones incluye champiñones, tocino y vegetales como las zanahorias y pimientos.

gelatina

En verano, incluso los postres se aligeran. Las gelatinas son uno de los postres caseros más ricos y frescos que existen, así que son ideales para los días calurosos. Tienen una tradición bastante arraigada en la cultura mexicana, pero con el paso de los años se ha perdido la tradición de hacer las gelatinas en casa, y se ha optado por comprarlas ya hechas. Esta gelatina bicolor de chocolate blanco y fresa es una deliciosa propuesta para experimentar con sabores en nuestras cocinas.

Y terminamos el repaso por las recetas que esta última semana han preparado nuestros compañeros, con una interesante propuesta para los que os cueste un poco pensar qué hay que cocinar cada día: 5 menús completos para toda la semana que seguro os vendrán estupendamente para organizar vuestras comidas diarias y os dará menos pereza meteros en la cocina.

Lecturas gastronómicas que no te puedes perder

lecturas

Ya sabéis que nuestros compañeros de Directo al Paladar México, además de sabrosas recetas, cada semana nos ofrecen interesantes artículos que os hemos reunido a continuación para que podáis disfrutar de su lectura. Nos vemos la próxima semana con un nuevo repaso.

En Directo al Paladar | Pollo con achiote, tarta de chabacano y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Sopa de alcachofa con menta, ensalada de camote, manzana y poro y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos