Compartir
Publicidad

Pollo con achiote, tarta de chabacano y más en Directo al Paladar México

Pollo con achiote, tarta de chabacano y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que ver lo rápido que pasan los días cuando estamos en verano. Aunque no tengamos todavía vacaciones, las jornadas se prolongan en soleadas tardes que nos invitan a salir a la calle y disfrutar del buen tiempo. Pero aquí no nos olvidamos de que también tenemos que preparar las comidas diarias, por eso cada lunes os traemos la recopilación de las recetas que nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado durante la semana.

En estos últimos siete días nos han propuesto platos sencillos y deliciosos, en los que no tendréis que demoraros demasiado y os permitirán disfrutar de todas esas actividades que solemos dejar para los días veraniegos. Por supuesto, siempre con un toque mexicano que hace que sean aún más apetecibles si cabe. ¿Empezamos?

A2

La primera de las propuestas de nuestros compañeros mexicanos es especial para desayunar. Se trata de una receta francesa, que muy bien serviría para celebrar la gran victoria futbolística de ayer de nuestro país vecino. Aunque pueda parecer que la cocina francesa es siempre sofisticada, en este caso se trata de una receta muy sencilla que seguro os conquistará al primer bocado.

El croque-Monsieur se trata de un sándwich de jamón y queso, con una particularidad y es que lleva una buena cantidad de salsa bechamel y queso gruyère. Aunque la salsa bechamel os pueda parecer complicada de preparar no dejéis de hacer esta receta pues os encantará. Puede servirse tanto fría como caliente y es perfecta para un desayuno o para una cena, incluso para una comida acompañada de una ensalada verde.

A3

Los sabores de las recetas mexicanas son muy peculiares, aunque no siempre picantes como se piensa, y normalmente son los que más gustan cuando se buscan alternativas sencillas y deliciosas para una comida. La gastronomía mexicana nos ofrece muchos productos y preparaciones diferentes, de modo que podríamos pasarnos media vida haciendo combinaciones y fusionando esos sabores y recetas.

Para la receta en vídeo que esta semana publicaron nuestros compañeros, usaron uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía del sur de México: el achiote. La receta se trata de un pollo con achiote, que recuerda a los sabores de la cochinita pibil, tan representativa de la gastronomía del sur del país. Esta es una versión un poco diferente ya que se usa una carne blanca y la manera de servir es igualmente un poco diferente. Lo interesante es un resultado riquísimo para un pollo con un toque mexicano inigualable.

A4

Probablemente la comida rápida más popular en el Reino Unido es el famoso fish & chips, que básicamente es pescado blanco empanado y frito, servido con patatas fritas con un toque de vinagre y una pizca de sal. A pesar de que muchos no la consideran la comida más saludable por estar frita, es cierto que, comparada con otros tipos de comida rápida, es mucho más saludable por el tipo de ingredientes que utiliza.

En esta ocasión se trata de un pescado con cúrcuma y papas horneadas con vinagre y sal que incorpora una de las especias con más beneficiosos conocidos hoy en día, la cúrcuma. Para hacer el pescado más crujiente, sin necesidad de freírlo en abundante aceite, se utiliza polenta. Y en lugar de freír las patatas, se hornean con un poco de aceite de oliva, vinagre y sal de mar.

A5b

Una de mis hortalizas preferidas son las berenjenas, tan deliciosas durante los meses de verano y tan versátiles que admiten ser preparadas de infinidad de modos. Además, se trata de un ingrediente lleno de cualidades y con un sabor inigualable. Si las preparáis bien, con idea y sazón podréis tener un plato realmente delicioso tanto para una comida vegetariana como para una guarnición muy atractiva.

La lasaña de berenjenas es una original forma de preparar esta hortaliza. En lugar de pasta se usa la berenjena laminada. Se trata de una receta fácil de preparar, si tenéis la salsa bechamel preparada con antelación, básicamente se tratará de armar la lasaña y hornearla.

A1

Aprovechad al máximo que nos encontramos en plena época de verano y que esta nos ofrece un sinfín de posibilidades con las frutas y hortalizas de estación. Si buscáis ieas de alternativas de postres saludables o sin tanta culpa, las tartas frutales son siempre una opción interesante y por lo general son fáciles de preparar.

La tarta de chabacano consiste en un apetecible postre realizado con albaricoques, una fruta que no es demasiado consumida en México, a pesar de ser prima hermana del durazno, pero que aquí en España podemos conseguir fácilmente. Su sabor es muy dulce cuando está bien maduro por lo que es perfecto en la preparación de un postre.

Lecturas interesantes

A6

Para completar el trabajo hecho por nuestros compañeros de Directo al Paladar México, no podemos dejar en el olvido los artículos que nos han ofrecido estos últimos siete días y que constituyen una lectura perfecta para estos días de verano:

En Directo al Paladar | Sopa de alcachofa con menta, ensalada de camote, manzana y poro y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Ensalada de jitomates cherry asados, Köttbullar o albóndigas suecas y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio