Compartir
Publicidad

Sopa de alcachofa con menta, ensalada de camote, manzana y poro y más en Directo al Paladar México

Sopa de alcachofa con menta, ensalada de camote, manzana y poro y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes, arrancamos la semana recordando las recetas que nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado durante los últimos siete días. Si estáis faltos de ideas para renovar vuestros menús diarios y conseguir que sean diferentes a los que preparáis habitualmente, estáis en el lugar ideal, pues las recetas de hoy son todas de lo más apetecibles.

Si algo bueno tiene el verano, gastronómicamente hablando, es que la cocina se descomplica y se llena de platos ligeros, sencillos y refrescantes, desde ensaladas a deliciosos platos de pasta, todos ellos con ingredientes de temporada. Para los que buscáis recetas con estas premisas hemos preparado la recopilación que encontraréis a continuación. ¡Feliz semana!

Lunes

No dudaría en afirmar que uno de los ingredientes con más adeptos alrededor del mundo es la pasta italiana, no conozco a nadie que no le guste, pues puede adaptarse a todos los paladares debido a que está deliciosa acompañada de cualquier ingrediente, incluso sola. No cabe duda de que la pasta forma parte de nuestra vida gastronómica, sin importar el país del que vengamos.

La receta que nos proponen nuestros compañeros es fácil y rápida, para poder disfrutar en menos de 20 minutos de un delicioso y nutritivo plato. Estos espagueti con salsa de queso azul y aguacate tienen un toque muy mexicano pues se sirven con unos trozos de aguacate, que da al conjunto de la receta .un equilibrio muy atractivo al momento de degustarlo.

Lunes3

Mi hortaliza preferida, junto a la alcachofa, es la berenjena. En verano es uno de los ingredientes que más utilizo, pues además de estar en plena temporada permite cocinarse de un montón de formas. La receta que ahora os presento es un poco diferente a las habituales, pues se trata de una sopa de alcachofa con menta que seguro os encantará.

La alcachofa es un ingrediente con un sabor muy especial, que además contiene una buena cantidad de fibra, potasio, magnesio, vitamina B1, B3 y E, por lo que todo son ventajas a nivel nutricional. Al cocinarla con un poco de menta, logramos un sabor más fresco que combina muy bien con el sabor de la alcachofa. Es un plato ideal para cualquier estación del año.

Lunes4

Aunque en verano, lo que de verdad apetece son ensaladas refrescantes que nos ayuden a llevar mejor las altas temperaturas. Esta ensalada de camote, manzana y poro es ideal para conseguirlo y es además, una excelente guarnición para cualquier plato. Los camotes o patatas son un ingrediente alto en carbohidrados, por eso tendremos que tener un poco de cuidado de con qué los combinamos, mejor evitar más carbohidratos.

Pero si de verdad tenéis problemas para organizar las comidas de toda la semana, nuestros compañeros han elaborado 5 menús completos para toda la semana que os servirán de guía y orientación para preparar las comidas del día a día. Algo en lo que, a veces, nos cuesta innovar un poco.

Lecturas interesantes

Lunes2

Para terminar con el repaso de las publicaciones de la última semana en Directo al Paladar México, os dejo unos interesantes artículos sobre temas gastronómicos que sin duda encontraréis de lo más entretenidos para amenizar vuestras comidas.

En Directo al Paladar | Ensalada de jitomates cherry asados, Köttbullar o albóndigas suecas y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Orejas de jamón con salsa BBQ, sándwich de huevo con champiñones y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio