Compartir
Publicidad

Orejas de jamón con salsa BBQ, sándwich de huevo con champiñones y más en Directo al Paladar México

Orejas de jamón con salsa BBQ, sándwich de huevo con champiñones y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el calor de estos últimos días a mí ya se me ha olvidado que hasta hace poco aún hacía fresco, pero hoy es oficialmente el primer lunes de verano, y el último de este mes de junio. Tenemos muchas semanas de calor por delante en las que hay que seguir comiendo bien, y seguro que nuestros amigos de Directo al Paladar México nos darán muchas ideas para cocinar.

Sus cocinas siguen estos días dominadas por un gran protagonista, el Mundial de fútbol de Rusia. Además de ofrecernos propuestas de platos y bebidas para acompañar los partidos también están cocinando platos de los países rivales de su selección, algo que personalmente me encanta. Cualquier excusa es buena para acercarse a la gastronomía de otros países.

Recetas para arrancar un verano futbolero

Pimientos

Empezamos con un recopilatorio de 17 ideas para disfrutar viendo los partidos en casa, pensadas para el desayuno. Tiene sentido si consideramos la diferencia horaria de los partidos con México, donde muchas veces les ha pillado a primera hora de la mañana. Pero hay opciones tan variadas y completas que a nosotros nos sirven de merienda-cena, o simplemente para desayunar aunque no haya fútbol en la ecuación.

Orejas de jamón

Otro picoteo estupendo y muy sencillo de preparar son las orejas de jamón con salsa BBQ; ¿orejas? No os sonará tan raro si las llamamos “palmeritas”, pues es así como llaman a la típica forma de hojaldre en muchos países -y no es el único nombre que reciben-. Se pueden hacer saladas con casi cualquier relleno que se nos ocurra, y para terminar de animarnos con ellas tenemos el paso a paso en vídeo.

Los sándwiches apetecen mucho en verano para almorzar, merendar o cenar sin complicarse mucho la vida. Si os habéis quedado sin ideas para probar sabores nuevos, seguro que os apetece probar el sándwich de huevo con champiñones y cebolla, una receta vegetariana pero bien sabrosa e irresistible con esa capa de queso manchego derretido.

Ensalada

Entramos en el terreno de las ensaladas -inevitable ya en esta época- con una receta de ensalada de pollo y pimientos asados con aderezo agridulce de mayonesa. La combinación de la carne de ave y los pimientos asados siempre funciona, y además es perfecta para aprovechar sobras de pollo, mejor si lo hemos cocinado también al horno en casa.

Tian de berenjenas

Como propuesta vegetariana y fácilmente convertible en vegana tenemos el tian de berenjena preparado además en olla de cocción lenta. Plato típico de la cocina provenzal, es perfecto para sacar partido de la riqueza de verduras y hortalizas que nos regala el verano. Además aguanta bien en la nevera y está muy rico también servido fresco.

Japchae

Por último viajamos hasta Corea del Sur con la receta de japchae, una especialidad típica del país asiático elaborada con fideos de arroz, carne y verduras, bien aliñada con condimentos tradicionales como la salsa de soja o el aceite de sésamo. Un plato muy completo que también nos sugieren servir caliente o frío, si el calor aprieta demasiado.

Y todas estas recetas se pueden acompañar con alguna de las 11 bebidas refrescantes para ver el Mundial que han seleccionado para que las altas temperaturas no nos dejen con la garganta seca estos días.

Y un poco de lectura para terminar

Corea

Como siempre, terminamos recopilando algunas de las noticias y curiosidades más interesantes que han compartido nuestros amigos estos días.

Y así llegamos al final del mes, seguro que muchos ya contando los días que faltan para las vacaciones. Nosotros no faltaremos a nuestra cita de cada lunes para visitar a nuestos compañeros de Directo al Paladar México, que seguro vendrán con más ideas para seguir animando a nuestras selecciones en el Mundial de Rusia. ¿Llegarán a enfrentarse España y México?

En Directo al Paladar | Fricasé de pollo alemán, pastel de manzana en sartén y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada y más recetas para ver el Mundial en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio