Compartir
Publicidad

Fricasé de pollo alemán, pastel de manzana en sartén y más en Directo al Paladar México

Fricasé de pollo alemán, pastel de manzana en sartén y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A las puertas del verano hay un acontecimiento que indudablemente está acaparando la actualidad en medio planeta, y no podía ser otro que el Mundial de Fútbol de Rusia. La gran fiesta del fútbol también se cuela en la cocina y protagoniza muchos de los platos de nuestros amigos de Directo al Paladar México, también grandes apasionados del deporte rey.

Una cosa positiva que tiene la pasión deportiva es el poder de unión y de acercamiento de culturas diferentes, algo que comparte también la gastronomía. Nuestros compañeros se están fijando en los países rivales de su selección con recetas muy apetecibles, y también nos traen propuestas para disfrutar de los partidos con buena comida y bebida casera.

Recetas que ya saben a verano (y fútbol)

Blinis

Empezamos el menú de esta semana con una idea de esas muy versátiles, que tanto nos valen de picoteo como para servir en los aperitivos de un menú de fiesta o en un brunch dominguero. La receta de blini con salmón y crema con eneldo nos lleva directamente a Rusia, el país anfitrión del Mundial, estupendos para compartir o celebrar.

Desayuno de tomates rellenos

También como idea de desayuno tardío, brunch o almuerzo sin complicaciones tenemos los jitomates rellenos con huevo gratinados. Pocos ingredientes y ninguna dificultad en una receta muy nutritiva, saludable y sobre todo, sabrosísima. Mejor no olvidarse del pan a la hora de comerlos.

Es rara la semana que no tengamos una receta de pasta de la mano de nuestros compañeros. En esta ocasión podemos animarnos a preparar los espaguetis integrales con espárragos, cuya elaboración podemos ver además en vídeo. La pasta integral -la de verdad, no con salvado añadido- es más saciante, rica en fibra y con un toque de sabor y textura distinto que combina muy bien con salsas ligeras de verduras.

Guiso

Pasando a las carnes volvemos a la inspiración futbolera con la receta de fricasé de pollo, un plato típico alemán del que existen numerosas versiones. Es una elaboración básica para muchas familias ya que se prepara en poco tiempo y cunde mucho, además es de lo más completa.

Por otro lado, el guiso de carne de res con zanahoria requiere algo más de tiempo en su preparación pero la dificultad también es mínima. No tiene mucho misterio; se trata de un estofado de ternera bien acompañada de cebolla, zanahoria y varios ingredientes aromáticos que consiguen una salsa muy sabrosa con la que mojar pan.

Pastel de Manzana

Ahora que llega el calor de verdad podemos guardarnos la receta del pastel de manzana en sartén para preparar este verano. Es una especie de bizcocho con fruta que se cocina directamente en la sartén sobre el fuego, sin tener que pasar por el horno. Me aventuro a decir que la consistencia estará a medio camino de tortita densa y masa abizcochada, jugoso y no muy pesado; podemos probarlo con otras frutas más veraniegas como el melocotón.

Cóctel

Finalmente tenemos una nueva receta de coctelería para acompañar de una forma algo más especial los mejores partidos del Mundial -o lo que sea-, el cóctel de cerveza con arándano y crema de cassis. Sin duda, una forma muy apetecible de variar la cerveza del aperitivo y que sentará de maravilla al fresco de la terraza.

Noticias y curiosidades para terminar

Aguacate

Tenemos Mundial para rato y seguro que el próximo lunes nos esperarán más recetas de Directo al Paladar México perfectas para cocinar y disfrutar durante los partidos. Y a los que no sean futboleros, paciencia, ¡me temo que no queda otra cuando se trata de fútbol! Al menos nos sirve para descubrir platos y sabores nuevos de algunos de los países participantes.

En Directo al Paladar | Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada y más recetas para ver el Mundial en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Pimientos rellenos de quinoa y mozzarella, bowl cake de avena y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos