Compartir
Publicidad

Ensalada de jitomates cherry asados, Köttbullar o albóndigas suecas y más en Directo al Paladar México

Ensalada de jitomates cherry asados, Köttbullar o albóndigas suecas y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer estrenamos nuevo mes, julio, así que podemos decir que estamos en pleno verano, una época en la que normalmente solemos tener más tiempo para dedicarnos a nuestras aficiones preferidas, como por ejemplo la cocina. En estío apetecen platos más ligeros y rápidos de preparar, así que si estáis buscando inspiración habéis llegado al lugar ideal.

Nuestros compañeros de Directo al Paladar México, han preparado durante estos último siete días, deliciosos platos para que podáis experimentar nuevas propuestas en vuestros menús. Os recomiendo que si os habéis perdido alguno, leáis a continuación cuáles han sido sus recetas escogidas, seguro que alguna os tentará lo suficiente para llevarla a la práctica.

Mexico1

La pechuga de pollo siempre resulta una opción muy atractiva gracias a su versatilidad, que permite que la podamos preparar de muchas maneras diferentes y siempre nos saldrá algo interesante. Si además le agregamos algunos ingredientes básicos como verduras y queso se podrá llegar a una receta realmente deliciosa.

Este pollo con espinacas y queso gratinado, que además está presentado en vídeo, es una receta con una sencilla preparación en la que además no os dejaréis vuestro presupuesto. El resultado es una pechuga jugosa con un buen queso gratinado que le va a dar ese toque especial que nos encanta.

Si pensáis pasar un día de campo o playa, lo mejor para comer es preparar una práctica ensalada. Esta ensalada cremosa de calabacitas es ideal por su delicioso y cremoso sabor, obtenido por la mezcla de sus ingredientes principales, y también porque resulta muy saludable. Seguro que os encantará.

Mexico2

Continuamos con otra receta de ensalada, tan socorridas cuando estamos en pleno verano. Los espárragos son un ingrediente tan delicioso y versátil que suelo congelar cuando está en plena temporada. Esta receta de ensalada de fresas con espárragos es un claro ejemplo de que vale la pena conservar un manojo para mezclarlo con ingredientes más veraniegos, en este caso las fresas.

El aderezo lleva como ingredinete principal el aceite balsámico, cuya acidez que contrasta estupendamente con el sabor dulce de las fresas. La arúgula es una planta que se caracteriza por un sabor intenso algo amargo, eso sí con un montón de nutrientes, y al mezclarla con el resto de ingredientes tenemos un resultado muy rico, balanceado y nutritivo.

Mexico3

Esta ensalada de jitomates cherry asados está inspirada en uno de los cursos de cocina de Jamie Oliver, uno de los chefs más reconocidos de Inglaterra, en el que hacía hincapié en el hecho de que para hacer buenos platos no necesitamos más de 5 ingredientes y que basta además con tener a mano otros 5 elementos básicos de uso diario.

Si lo pensamos bien, esto último es realmente sencillo de conseguir, pues hoy en día prácticamente todos los tenemos en casa: sal (de preferencia de mar), pimienta negra, aceite de oliva regular y extra virgen y por último el vinagre de vino tinto. Con ellos, nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado esta maravillosa ensalada que es perfecta para degustar en verano.

Mexico5

¿Quién no conoce las Köttbullar o albóndigas suecas? Se volvieron muy famosas en todo el mundo porque son el plato típico de las tiendas IKEA. La receta que nos ofrecen nuestros compañeros, es la versión casera de este tradicional plato.

Lo que hace únicas a estas albóndigas es que primero se deja remojando pan con leche para que no queden resecas y el resultado sea súper suave. La carne contiene una mezcla de especias que le da un sabor especial y totalmente diferente, y están cocinadas en una salsa cremosa. Se sirven tradicionalmente acompañadas de una mermelada de lingonberry, pero es un poco difícil de encontrar fuera de Escandinavia así que podéis usar una jalea de arándano.

Mexico4

Los que queráis aprovechar este verano para practicar la repostería, no podéis dejar de hacer esta tarta de arándanos que además encontraréis explicada en vídeo, para que no os perdáis ni un solo detalle. Las tartas frutales siempre son una buena manera de terminar una comida de estío y, de paso, consumir frutas de temporada para aprovecharlas al máximo.

La tarta de arándanos que nos proponen nuestros compañeros, resulta una muy buena idea de cambiar de los sabores de siempre (fresas, melocotones en almíbar). Para su elaboración se han usado arándanos frescos, pero podrían usarse congelados. En este caso, bastará con ponerlos a descongelar con anterioridad y escurrirlos bien para que no tengan demasiada agua.

Lecturas interesantes

Mexico6

Ya sabéis que en Directo al Paladar México no solo encontraréis deliciosas recetas, sino también interesantes artículos que podéis leer mientras realizáis alguna de vuestras comidas diarias, por ejemplo el desayuno. Si os habéis perdido alguno de estos artículos de la última semana, a continuación os dejamos una recopilación de todos ellos. Seguro que disfrutaréis de su lectura.

En Directo al Paladar México | Orejas de jamón con salsa BBQ, sándwich de huevo con champiñones y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar México | Fricasé de pollo alemán, pastel de manzana en sartén y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio