Compartir
Publicidad

¿Cuál es la mejor ración de croquetas que has comido jamás? La Pregunta de la Semana

¿Cuál es la mejor ración de croquetas que has comido jamás? La Pregunta de la Semana
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La croqueta es un bocado sublime. Un bocado que parece vivir rodeada de debates sobre cómo debe ser su interior, sobre qué grosor ha de tener el rebozado, sobre qué sabor ha de tener y en qué proporción para conseguir el equilibrio perfecto, etc. Es plato típico de bares y tascas, pero también la encontramos en las cartas de algunos de los mejores restaurantes del país.

Una buena croqueta no es fácil de conseguir, por ello es signo de calidad de la cocina de cualquier establecimiento. Una buena ración de croquetas es aquella que recordaremos de por vida, aquella que orgullosamente recomendaremos a familiares y amigos y la que provocará que recorramos la ciudad de punta a punta con tal de volver a saborearlas. Y, al hilo de esto, os hago la siguiente Pregunta de la Semana.

¿Cuál es la mejor ración de croquetas que has comido jamás?

Nos gustaría saber dónde habéis tenido la suerte de disfrutar de una excelente ración de croquetas. Sin ánimo de subestimar las que preparan vuestras madres, abuelas o suegras, que seguro son insuperables, os pedimos que compartáis con nosotros los nombres de esos lugares que os han marcado por sus croquetas y el porqué: por su sabor, por su variedad, por su textura, por su rebozado, etc.

Podéis compartir vuestras experiencias sobre el tema en Directo al Paladar Respuestas y el próximo viernes publicaremos el comentario más valorado. Como primera aportación os contaré que unas croquetas que han quedado grabadas en mi memoria son las croquetas de jamón que, hace años, elaboraban y servían en la Taberna La Cruzada, de Madrid. Lamentablemente, hoy en día la carta ha cambiado y aquellas croquetas ya no forman parte de ella.

¿Planificas tus menús por semanas o decides cada día? La Pregunta de la Semana Pasada

Mi compañero Pakus os preguntaba la semana pasada por la planificación de vuestros menús semanales y si esta es una práctica habitual en vuestra manera de organizaros. Entre las respuestas que nos habéis dejado, la de itziar.rodriguez.71 es la más valorada. Esto es lo que nos cuenta:

En mi caso, soy una estudiante del último curso del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y, como pasará con estudiantes de carreras relacionadas con el tema de los alimentos, tenemos un conocimiento mucho más especializado en alimentos que cualquier consumidor normal, lo que a veces puede suponer un problema, ya que si no te controlas puedes llegar a obsesionarte con el tema. He utilizado algunas herramientas que te ayudan a planificar tu dieta y la que más me ha gustado ha sido la de la página de Nestlé,llamada "Mennu Planner". Además, opino que a la hora de planificar las comidas, los gustos personales son uno de los factores que más influyen y ésta herramienta es algo que tiene en cuenta, ya que puedes cambiar los platos y poner recetas propias, adaptándose a los gustos gastronómicos de cada uno. Otra herramienta que las industrias alimentarias ponen a disposición de sus cliente la encontré en la página de Unilever, dentro del apartado "mis marcas" tienen todos los productos que comercializan y cada uno tiene su propia página en la que te enseñan recetas que se elaboran con dichos productos y, la parte que más me gusta, es que tienen un cronómetro para contar el tiempo que tardas en hacerlas y una especie de "calculadora" en la que te va señalando el equivalente, en miligramos y en mililitros de medidas caseras (una cucharada, un vaso...). Generalmente se dispone de muy poco tiempo para la preparación de los platos, como es mi caso y, junto con lo desastre que soy, tengo que confesar que soy una de las personas que piensan lo que van a comer en esa misma mañana o media hora antes y si me falta algún ingrediente, bajo al supermercado en un momento. A pesar de todo tengo que decir que estoy intentando ser más ordenada en el tema de las comidas y que intento hacerme un esquema general los fines de semana con los platos que puedo preparar atendiendo a los ingredientes que ya tengo comprados, ya que reconozco que, la planificación de las comidas en una técnica muy buena para disminuir el desperdicio de comida y el ahorro en la compra.

Recuerda que la pregunta de esta semana es cuál es la mejor ración de croquetas que has comido jamás. Esperamos tu participación dejando tu opinión en un comentario en Directo al Paladar Respuestas y no en este post. Así podremos valorar tu aportación la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio