Compartir
Publicidad

¿Planificas tus menús por semanas o decides cada día? La Pregunta de la Semana

¿Planificas tus menús por semanas o decides cada día? La Pregunta de la Semana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchas personas, el momento más difícil del día es al levantarse cuando no saben qué ponerse y por ello, dedican unos minutos por la noche a decidir qué ropa van a utilizar al día siguiente. Del mismo modo, para muchos cocinar no es ningún problema pero les agobia decidir qué van a preparar al día siguiente.

Unos prefieren decidirlo cada día, sobre la marcha y otros más organizados, planifican el menú de cada semana o incluso el de todo el mes por adelantado, procurando que unos días se equilibren con otros y que todas las semanas haya platos de legumbres, de pasta, y una proporción adecuada de carnes, pescados y verduras. Por ese motivo os hago la siguiente Pregunta de la Semana.

¿Planificas tus menús por semanas o decides cada día?

Nos gustaría saber cuáles son vuestras costumbres, y que nos las contéis con sinceridad. Si adaptáis los menús a la temporada, si elegis productos por su precio o porque estén en su mejor momento, o si os dejáis llevar cada día por la emoción de improvisar.

Puedes compartir tu experiencia sobre el tema en Directo al Paladar Respuestas, y la semana que viene publicaremos el comentario más valorado. Como primera aportación os contaré que yo planifico las recetas los viernes para cocinar los fines de semana, pero que luego cada día voy adaptando lo teóricamente planeado a las necesidades de casa y de mi trabajo.

¿Hay alguna dieta que te haya funcionado? La Pregunta de la Semana Pasada

La semana pasada os preguntaba por las dietas de adelgazamiento y quería saber si alguna de ellas os ha funcionado de verdad. Entre las que nos habéis dejado, la opinión de TresdeOros es la más valorada. Esto es lo que nos cuenta:

En una ocasión me funcionó la dieta Montignac, empecé a comer de la forma calculada que indicaba y para mi asombro adelgacé. Han pasado muchos años, esa dieta no me sirve de nada desde hace tiempo y con la información que tengo a día de hoy, me funcionó en ese momento por el efecto de vacas flacas-vacas gordas. Cuando hice la dieta Montignac intentaba perder peso quitándome de comer de todo, ingestas escasas y poco calóricas, mi organismo entendía que era época de vacas flacas y ahorraba. Comencé a comer en más cantidad y con calorías (eso si, planificadas) y mi organismo entendió que venían vacas gordas y adelgazó. Supongo que en algún punto las vacas gordas significaron una orden de almacenar para tiempos peores y engordé de nuevo. a día de hoy como sano, equilibrado y variado en nutrientes, alimentos, forma de cocción y siendo consciente de la planificación de mis menús diarios para que no me falte de nada. No adelgazo, pero no me agobio y mi médico está contento con los análisis.

Recuerda que la pregunta de esta semana es si planificas tu menú por semanas o si lo decides cada día, y que esperamos tu participación dejando tu opinión en un comentario en Directo al Paladar Respuestas y no en este post, para poder valorar tu aportación la semana que viene.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar Respuestas Imagen | Various Brennemans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio