Publicidad

¿Cuál es vuestra receta estrella del verano? La pregunta de la semana

¿Cuál es vuestra receta estrella del verano? La pregunta de la semana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Continuamos con cuestiones sobre el verano que, como podréis ver, es algo que me resulta interesante en cuanto a alimentación se refiere. Me consta que el ritmo de vida cambia en estos meses, así como la manera de comer y de cocinar. Así lo habéis expresado a través de vuestros comentarios, en los que confirmáis que las ensaladas y la fruta se vuelven protagonistas en vuestras dietas.

Tal es, también, mi caso. Aunque sigo encendiendo el horno y los fogones. Eso si, sólo para elaboraciones rápidas y que no requieran, ni de mucho tiempo de pre-elaboración, ni de mucho tiempo de cocción. Mi receta estrella del verano, aquella que repito hasta la saciedad, es fideos con chipirones. Constituye una comida rápida y sabrosa que no conlleva esfuerzo alguno. Una receta express en toda la regla. Como entusiasta de este tipo de recetas que me considero, la pregunta de la semana va en esta línea, porque seguro que vosotros tenéis mucho que compartir, y os pregunto:

¿Cuál es vuestra receta estrella del verano?

Me encantaría saber qué receta es la que os hace sentir más cómodos en todos los sentidos, porque le dedicáis poco tiempo, porque es completa y equilibrada, porque es sabrosa, porque es resultona, porque gusta a todos aquellos para quienes la preparáis, etc. No hace falta que expliquéis la receta con pelos y señales, simplemente con mencionarla y explicarnos el porqué de vuestra elección será suficiente. No queremos teneros delante del ordenador escribiendo más de lo necesario. ¡El sol nos llama a todos y es al aire libre donde debemos estar!

Dejadnos vuestros comentarios en Directo al Paladar Respuestas y la semana que viene publicaremos el que haya sido más valorado.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué cambios alimenticios lleváis a cabo en verano?

El viernes pasado, os preguntaba sobre los cambios alimenticios que lleváis a cabo en verano. Vuestras respuestas demuestran que las temperaturas, los alimentos de temporada, las ganas de aprovechar el tiempo libre del que disponemos, entre otros factores, nos llevan a ajustar nuestra dieta diaria. El cuerpo nos pide cambios, a todos los niveles, y la alimentación es uno de ellos. La respuesta más valorada, de entre todas, ha sido la de tresdeoros, que nos decía:

En mi caso incluyo más fruta en mis menús, bien de postre o por usarla en recetas saladas como el melón con jamón. Si que hay más presencia de platos fresquitos en la mesa, pero creo que tiene más que ver con la abundancia de hortalizas y verduras de temporada que apetece comerlos crudos, que con el aumento de temperatura
.

En Directo al Paladar Respuestas I ¿Cuál es vuestra receta estrella del verano?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir