Publicidad

¿Cuál ha sido tu descubrimiento gastronómico de este año? La pregunta de la semana

¿Cuál ha sido tu descubrimiento gastronómico de este año? La pregunta de la semana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya hemos pasado los primeros grandes asaltos de estas fiestas y nos dirigimos irremediablemente hacia el final de año, con todo lo que eso conlleva. Lo más típico de estas fechas es echar la vista atrás y hacer balance del año que se nos va, al mismo tiempo que miramos hacia el que viene, y recordar los momentos y experiencias que más nos han marcado.

Podemos hacer listas de muchas temáticas con lo mejor del año, pero en lo personal lo que más nos interesa a nosotros es, cómo no, el aspecto gastronómico de vuestro 2014. ¿Qué recordáis con más fuerza? ¿Habéis probado un nuevo restaurante que es ya uno de vuestros favoritos? ¿Triunfásteis con alguna receta especial? ¿Os habéis enganchado a algún nuevo producto? ¿Os habéis hecho adeptos de alguna moda culinaria?

¿Cuál ha sido tu descubrimiento gastronómico de este año?

Yo no siento un gran cambio con la llegada del Año Nuevo, pero sí me gusta recordar lo mejor que me ha dado el año que se termina. Creo que para mí ha sido el año del redescubrimiento de las comidas caseras más tradicionales, el de salir de mis legumbres y cereales más típicos, y curiosamente me he enganchado como nunca al aguacate. ¿Y vosotros? ¿Con qué descubrimiento o experiencia os quedáis? Como siempre, os agradecemos que nos dejéis vuestra participación en la sección de Directo al Paladar Respuestas, y no en los comentarios de esta entrada.

¿Cuál va a ser tu menú de Nochebuena? La pregunta de la semana pasada

Hace siete días teníamos la vista puesta en la inminente Nochebuena y por eso quería curiosear preguntando por los menús de vuestras casas. Algunos nos recordásteis que no en todas las regiones se celebra como un gran banquete familiar, ya que son más importantes otros días de Navidad, pero la respuesta más votada ha sido la de dodiguito, que compartía con nosotros su menú:

Carpaccio de camaron rojo, con su crema, vieira y huevas de trucha Buey de mar con espuma de albariño Foie en cuatro presentaciones Tapita de Ventresca y mahonesa de pipirrana Lomo argentino con frutos rojos y virutas de cacao 90% Y de postre.... pues dulces navideños..

¿Preparados para despedir el año? Animáos a echar la vista atrás para repasar vuestro 2014 gastronómico y participad con nosotros dejando vuestro comentario en Directo al Paladar Respuestas. Me despido por esta vez de la sección, ya que uno de mis compañeros volverá el viernes que viene con una nueva Pregunta de la semana.

Imagen | L.C. Nøttaasen
En Directo al Paladar Respuestas | ¿Cuál ha sido tu descubrimiento gastronómico de este año?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir