Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál ha sido vuestro mayor fracaso en la cocina? La pregunta de la semana

¿Cuál ha sido vuestro mayor fracaso en la cocina? La pregunta de la semana
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que hablamos de cocinar, contamos nuestros platos más logrados o presumimos de nuestras creaciones más exitosas, pero en esta ocasión estaría muy bien confesar nuestros desastres culinarios, así que, ésta será la nueva pregunta de la semana para nuestra sección de Respuestas, en Directo al Paladar.

¿Cuál ha sido vuestro mayor fracaso en la cocina?

Como dice el refrán, hasta el mejor escribiente, echa un borrón, y a todos se nos ha quemado algo, se nos olvidó añadir un condimento, o confundimos en alguna ocasión las proporciones, originando un resultado desastroso. Ya lo hemos sufrido en su día, o lo que es peor, lo sufrieron nuestros invitados, pero ahora os invitamos a hacer públicos aquellos tropiezos culinarios.

Contadnos vuestros fracasos mas sonados en nuestra sección Directo al Paladar Respuestas, y aquella respuesta que sea más votada, aparecerá el viernes que viene como la más valorada en nuestro resumen.

Respuesta de la semana pasada: Ollas, sartenes y cazuelas ¿cuáles son vuestras preferidas?

La receta más valorada es la de nuestra lectora Silvia, que prácticamente utiliza todos los tipos de menaje existentes, indicándonos cuál es su preferido para cada receta.

Pues la verdad utilizo de todo, creo que según lo que cocines es mejor hacer servir unas ollas o cazuelas que otras. Para caldos,utilizo olla, si tengo prisa la olla a presión, esta también para simplificar tiempos en guisos muy largos como caza etc. Las cazuelas, ollas o tarteras para salteados y guisos normales, sartenes para freír, plancha para asar. La thermomix para montar, cremas y salsas de tomate, la kitchenaid para masas, galletas y batir, ya ves utilizo bastante todo. Saludos

También es muy interesante la respuesta de Tres de Oros, que tras haber probado todo tipo de cazuelas, señala su preferencia por las de acero de fondo grueso.

Si debo ser sincera, mis preferidas son las que no puedo usar: las cazuelas de barro. Ya se que las fabrican para vitrocerámica, pero no son lo mismo.

Cuando me independicé, opté por lo “moderno” seguramente por distinguirme de lo que tenía mi madre en la cocina que era una bateria de acero Yo me compré una de teflón. No puedo decir que me fuera mal, pero a la larga he aprendido que las cazuelas de acero con fondo grueso, son más duraderas, resistentes y que aprobechan mejor el calor. Asi que poco a poco estoy sustituyendo mis cazuelas de teflón por las de acero, al final, para tener lo mismo que tiene mi madre en la cocina.

En cuanto al formato, con la práctica he ido incorporando muchas recetas “de sartén” a las cazuelas de poca altura con resultados excelentes (y sobre todo, con menos limpieza posterior al guiso ya que salpican menos).

He crecido con la olla a presión, casi puedo decir que no se lo que es un guiso de legumbres hecho en cazuela, para mi todas las legumbres se cocinan en olla y como estoy acostumbrada a comerlas así, están estupendas.

Así que mi conclusión es: Acero de fondo grueso, cazuelas, ollas a presión, sartenes. Por ese orden.

Y siempre lamentando no poder usar cazuelas de barro, tienen muchos inconvenientes, pero el sabor de los guisos en barro, además de la predisposición “psicológica” de que es un guiso a la antigua, no se consigue con el acero.

Nuestra lectora Mas de cien calles, señala la importancia de invertir en productos de calidad.

Yo ando enamorada de mi cazuela “de fundición de aluminio indeformable”, la compré el pasado invierno que me dio por cocinar rabo de buey para una multitud, y ha resultado una compraza. Ahora quiero darle una hermanita pequeña, de medida apropiada para los dos que vivimos en esta casa.

Lo que está claro, es que como en todo, vale mucho la pena invertir en calidad

Para terminar, Bearnhard rememora su infancia con cazuelas metálicas que le hacen evocar a sus abuelos.

Las cazuelas. Ya de pequeño le pedía a mi abuela cosas de la cocina (chocolate, huevos, sal, colorante, pimienta, agua…) y las mezclaba para venderle la mezcla a mi abuelo, jaja. Y todo eso en unas cazuelas metálicas pequeñitas, que me recuerdan siempre a eso.

Recordad nuestra pregunta de la semana: ¿Cuál ha sido la vuestro mayor fracaso en la cocina? Queremos saberlo todo, haced memoria y confesad aquel plato terrible que perpetrastéis aluna vez. Pasaremos un buen rato comparando desastres culinarios y aprenderemos de los errores, con un toque de humor. Y el resumen de todo este caos culinario, lo leeremos dentro de siete días.

En Directo al Paladar | Ollas, sartenes y cazuelas ¿Cuáles son vuestras preferidas? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos