Ñoquis con espárragos verdes y crema de limón: una cena fácil que tienes lista en menos de 10 minutos

Esta se ha convertido en una de mis recetas favoritas. Necesita pocos ingredientes, es súper sencilla, y además está buenísima

Noquis Con Esparragos Verdes Y Crema De Limon
Facebook Twitter Flipboard E-mail
marina-blanco

Marina Blanco

Colaborador
1 votos

Los ñoquis son una buena alternativa cuando queremos preparar un plato de pasta diferente sin dedicar demasiado tiempo a la cocina. Su textura suave combina especialmente bien con verduras de temporada, y en esta receta los espárragos verdes aportan un contraste ligeramente crujiente.

Para terminar el plato preparamos una crema de limón que aporta el toque ácido y aromático. Una receta que se prepara en una sola cazuela y que podemos tener lista en menos de 10 minutos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • 500 g Ñoquis
  • 200 g Espárragos trigeros
  • 150 mL Nata líquida
  • 100 mL Caldo de pollo
  • 45 g Queso parmesano rallado
  • 1 ud. Limón ralladura
  • 3 cucharadas 1 cucharada (15 mL) Zumo de limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Cómo hacer Ñoquis con espárragos verdes y crema de limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 9 min
  • Elaboración 2 min
  • Cocción 7 min

Primero lavamos los espárragos, retiramos la parte inferior del tallo y los troceamos para saltearlos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de oliva 5 minutos.

Cocinamos los ñoquis siguiendo las indicaciones del fabricante.

Mezclamos en la cazuela los ñoquis con los espárragos, la nata y el caldo de pollo, y cocinamos el conjunto 3 minutos. Añadimos el parmesano, la ralladura y el zumo de limón, y sazonamos al gusto.

Noquis Con Esparragos Verdes Y Crema De Limon Paso A Paso
1 votos

Con qué acompañar los ñoquis 

Puedes servir estos ñoquis acompañados de esta ensalada de escarola y peras caramelizadas, unas alcachofas a la plancha, o una guarnición de espárragos verdes a la plancha.

En DAP | Ñoquis de patata caseros

En DAP | Ñoquis con salsa boloñesa

Inicio