Compartir
Publicidad

Ensalada de escarola y peras caramelizadas. Receta

Ensalada de escarola y peras caramelizadas. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que ver lo mucho que me gustan las ensaladas para el verano, esta receta de ensalada de escarola y peras caramelizadas la hace mi madre desde hace varios años y me gusta tanto que la he incluído en mis menús estivales, por lo deliciosa que es y por lo fácil y rápida que resulta de preparar.

Suelo variar los frutos secos en función de lo que tenga en la despensa. En esta ocasión utilicé almendras tostadas, pero está igual de deliciosa con nueces o piñones. El contraste entre la pera dulce y el queso salado es impresionante.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 escarola, 2 peras conferencia, 2 cucharadas de azúcar, unas gotas de limón, 1 cucharada de agua, 1 rodaja grande de queso de cabra, 1 copita de vino dulce (yo usé moscatel), aceite, vinagre, sal, 1 puñado de almendras tostadas.

Cómo hacer ensalada de escarola y peras caramelizadas

Empezamos pelando y descorazonando las peras. Las cortamos a cuadraditos. En una sartén ponemos el azúcar, el agua y las gotas de limón y lo dejamos hacer un poco sin que coja demasiado color.

Añadimos las peras troceadas y cuando empiecen a estar doradas añadimos el vino dulce. Cuando estén caramelizadas las retiramos del fuego. Pelamos el queso de cabra, lo desmenuzamos, lo añadimos a la sartén y removemos ligeramente.

dap-paso-a-paso-1.jpg

Colocamos la escarola limpia y escurrida en una bandeja. La aliñamos y repartimos por encima las peras con el queso. Por último, agregamos las almendras tostadas y servimos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de ensalada de escarola y peras caramelizadas fue el entrante que serví en nuestra última comida de domingo, de segundo preparé carne con verduras a la brasa y lo cierto es que resultó un menú ligero y delicioso que estoy segura que volveré a repetir. Animaros a preparar esta receta, os aseguro que está deliciosa.

En Directo al Paladar | Ensalada italiana de pimientos asados. Receta
En Directo al Paladar | Carpaccio de calabacín con naranja. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio