Si hay una receta capaz de conquistar todos los paladares, esa es la de nuestros ñoquis con salsa boloñesa. Una combinación irresistible ideal para compartir en familia.
La salsa boloñesa es sin duda una de nuestras salsas italianas favoritas. Pues bien, preparar unos buenos ñoquis con salsa boloñesa en casa es más sencillo de lo que parece. Solo necesitas unos ñoquis tiernos, una salsa cocinada a fuego lento y un poco de paciencia para dejar que los sabores se fundan. La clave está en la elaboración de la salsa y la cocción de los ñoquis.
El resultado es un plato lleno de sabor, ideal para compartir en familia o disfrutar en un almuerzo tranquilo. Te contamos cómo prepararlos en casa paso a paso.
Primero pelamos y picamos finamente la cebolla y la zanahoria. Picamos igualmente el apio, y cortamos en trocitos la panceta.
Doramos la panceta en una cazuela durante unos minutos hasta que se dore. La retiramos y reservamos.
En la misma cazuela, sofreímos 5 minutos a fuego medio la cebolla, agregamos el apio y la zanahoria, y cocinamos 2 minutos más.
Agregamos la salsa de tomate, el tomate concentrado y el laurel y cocinamos 2 minutos a fuego medio.
Añadimos a la cazuela la panceta, la carne y el caldo de pollo. Sazonamos al gusto, y cocemos a fuego lento 15 minutos.
Cocinamos los ñoquis en abundante agua hirviendo siguiendo las indicaciones del fabricante, escurrimos, mezclamos con la salsa, y servimos.
Con qué acompañar los ñoquis con salsa boloñesa
Como ya de por si tenemos un plato contundente, nuestra recomendación es acompañarlos con una ensalada de lechuga aderezada con un aliño sencillo.
En DAP | Ñoquis a la sorrentina
En DAP | Ñoquis con salsa de gorgonzola