Compartir
Publicidad
Publicidad

Ollas, sartenes y cazuelas ¿cuáles son vuestras preferidas? La pregunta de la semana

Ollas, sartenes y cazuelas ¿cuáles son vuestras preferidas? La pregunta de la semana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mercado hay muchas opciones para escoger ollas, sartenes y cazuelas. Aluminio fundido, cocottes de hierro, cazuelas de barro, baterías de acero inoxidable, son algunas de las opciones más demandadas. Cada una de ellas tiene unas características determinadas: mayor o menor peso, la posibilidad de cocinar a la antigua, comodidad y efectividad. ¿Cuales son tus cacharros de cocina favoritos? Responde a nuestra pregunta de la semana.

Ollas, sartenes y cazuelas ¿cuáles son vuestras preferidas?

Respuesta de la semana pasada: Cuando cocinas hamburguesas en casa ¿cómo las preparas?

La respuesta más valorada de la semana pasada ha sido la de MCarmen García García, que propone una versión en la que las berenjenas tienen un gran papel:

Como no pierdo ocasión de dar verdura a mi hijo, cuando hago hamburguesa, compro carne picada de ternera, aso unas berenjenas y las trituro, entonces se las mezclo a la carne, la aliño casi siempre con orégano y ajo, y formo la hamburguesa. Cuando ya la tengo, la pongo en la plancha, a la vez, pongo cebolla y huevo.Para montarla utilizo pan de mollete, le pongo mahonesa, la cebolla, hamburguesa, el huevo y un poco de queso brie. Completo el plato con un barquito de apio relleno de trocitos de manzana verde
y unas nueces. A mi hijo le encanta y yo encantada.


Bearnhard nos da una receta esquemática y efectiva:

Pan fresco. Queso en lonchas. Bacon. Hamburguesa de carnicería (la mejor). Lechuga. Tomate. Cebolla frita seca de Ikea. Kepchup. Salsa barbacoa. Y a deleitarse!!

Se nos hace la boca agua con la hamburguesa de José Baig:

Pan de verdad, tipo pagés u otro similar. Solo carne de ternera (un pelín más grasosa de lo normal) sin huevo, ni pan rallado, ni condimentos, ni sal. Mayonesa hecha en casa, mostaza de Dijon. Cebolla caramelizada. Mientras se hacen las hamburguesas, tuesto el pan. Cuando está lista la carne, unto un poquito de mayonesa en una rebanada de pan, pongo encima canónigos o berro, después la carne, el tomate, encima la cebolla y las salsas, y la otra rebanada de pan.El berro o los canónigos se “aderezan” con los jugos que suelta la carne. Deliciosas.

Javier Infante Bustelo utiliza pan casero hecho con masa madre y paciencia, para este buen resultado:

Pan casero hecho con masa madre y semillas diversas. Hamburguesa hecha a mano con aguja de buey, sin huevo ni otros aderezos. Mucho amasado y formado con paciencia. A la barbacoa, con leña de encina. Bien fuerte para que salgan hechas por fuera y jugosas (casi crudas) por dentro.

Los aderezos al gusto del comensal: tomates de huerta crudos o a la parrilla, lonchas de queso de oveja tierno (o cabrales en su defecto y si no se le echa salsas), Boletus y bacon a la bbq y cebolla caramelizada sobre las brasas. Mostaza dijon, ketchup prima, y pepinillos en rodajas para el que guste. Un huevo hecho sobre una plancha en la bbq para los más hambrientos.

No solo de carne vive el gourmet, Lacheflaila prepara esta hamburguesa vegetal:

Yo acabo de probar una alternativa, sin carne, pero con aspecto de hamburguesa o croqueta, aquí hay variedad de opiniones. Ingredientes: berenjenas, puerro, perejil, ajo, cebollas, zanahoria,espinacas y polvo de champiñones. Cocino todas las verduras muy picadas y añado el polvo de seta. Escurro las verduras y añado soja (previamente hidratada y escurrida). Empano la mezcla y doy forma. Añado especias como pimienta, comino y jengibre.

Recordad nuestra pregunta de esta semana: ollas, sartenes y cazuelas ¿cuáles son vuestras preferidas? Esperamos con ansia vuestras respuestas para poder componer la batería de cocina perfecta.

En Directo al Paladar | Cuando cocinas hamburguesas en casa ¿cómo las preparas? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos