Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando cocinas hamburguesas en casa ¿cómo las preparas? La pregunta de la semana

Cuando cocinas hamburguesas en casa ¿cómo las preparas? La pregunta de la semana
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro Especial Hamburguesas hemos dado un buen repaso a algunos de los mejores locales en los que degustarlas, pero seguro que todos tenemos una receta casera que guardamos como oro en paño. ¿Cuál es la tuya? Nosotros ya hemos ido desgranando algunas de nuestras recetas, y otras están por llegar, pero nos encantaría que lucieras tus dotes de autor ¿Cómo las preparas? Responde a nuestra pregunta de la semana.

Cuando cocinas hamburguesas en casa ¿cómo las preparas?

Respuesta de la semana pasada: ¿Cuál ha sido la mejor hamburguesa que has probado?

La respuesta más valorada de la semana pasada ha sido la de nuestro lectora Zenea, que anticipándose a la cuestión que planteamos esta semana nos confiesa que la mejor hamburguesa que ha probado es la suya, y nos cuenta cómo la hace:

Pues una que hago yo misma: utilizo carne de ternera picada, la aliño con comino, canela, pimentón dulce y picante, cebolla rallada y pimienta. Utilizo moldes de barro para darle forma redondita y a la plancha!! Para degustarla utilizo una salsa de yogurt con hierbabuena, está riquísima!!

DarioGP viaja a los orígenes para hablarnos de esa hamburguesa que quedó en su recuerdo:

Para mi la mejor es la que cenábamos durante el verano en el pueblo de mi padre, Hoyo de pinares. La tomábamos en la terraza del “Montepinos”. La carne era rica y estaba jugosa, llevaba lechuga, tomate, cebolla, queso, mahonesa, ketchup y mostaza; vamos, lo que es la típica hamburguesa completa clásica. A día de hoy no se ni si seguirá el bar abierto pero cada vez que pruebo una con un sabor parecido mi memoria evoca aquellos buenos ratos en familia y me acaba sabiendo mucho mas rica que si fuera de kobe en lecho de canónigos, lechuga y rúcula con salsa bearnesa, queso de cabra, cebolla caramelizada y crujiente de bacon ahumado con salsa barbacoa Jack Daniel´s (que es la que mas me gusta de las que hago en casa)

Vickitoria viaja un poco más lejos para hablarnos de una hamburguesa con sello estadounidense de muy buen recuerdo:

En California, EEUU, en una cadena de restaurantes que se llama The CheeseCake Factory. La hamburguesa la pidió mi marido (novio por ese entonces) y se llamaba Widow-maker (hacedor de viudas)... Era una cantidad tremenda de carne y estaba deliciosa!!!! La acompañaba todo lo que hace honor a una hamburguesa: bacon, queso, lechuga, tomate, aros de cebollas, salsas varias. Pasaron ya 4 años y todavía nos acordamos!

Y seguimos en Estados Unidos con Aliyahsahra, concretamente en Wall Street:

La mejor hamburguesa la probé en un bar muy cutre de NY, en Wall Street. Es un local que se llama Burger-Burger y tienen unas hamburguesas exquisitas. Antes de prepararlas te preguntan como la quieres (al punto, muy hecha…) Y luego tienen miles de combinaciones: Con cebolla caramelizada, quesos de todo tipo, patatas cajun….una delicia.

Y terminamos este resumen con la opinión de ratatuillita una verdadera experta, que durante un tiempo regentaron una hamburguesería y nos cuentan algún secreto:

Hace algunos años, mi esposo y yo tuvimos un negocio pequeño de hamburguesas, preparábamos distintas, pero 2 de mis favoritas que hasta el día de hoy no las he probado en ningún lugar son la especial que preparábamos la cual llevaba 3 tipos de quesos, amarillo, queso Oaxaca y queso gouda,,salchicha asada, pastel de pimiento jamón la acompañábamos con chiles y zanahorias curtidas y picadas finamente,, eran enormes!!!! y una verdadera bomba de sabor,, pero teníamos clientes q se llegaban a cenar 3!!! y la de champiñones al ajillo, la cual preparaba champiñones frescos al ajillo, y le ponía queso gouda en la plancha para en seguida ponerlos sobre la carne y para acompañar una deliciosa salsa macha la cual es a base de chiles secos fritos en aceite de oliva con ajo y sal,, muyyyyy ricas!!! saludos!

Recordad nuestra pregunta de la semana: cuando cocinas hamburguesas en casa ¿cómo las preparas? Esperamos con ansia vuestras recetas, seguro que nos dais una gran clase de cocina.

En Directo al Paladar | ¿Cuál ha sido la mejor hamburguesa que has probado? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos