Publicidad

Ensalada de nopales, pay de uva y mucho más en Directo al Paladar México

Ensalada de nopales, pay de uva y mucho más en Directo al Paladar México
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy estoy especialmente contenta porque, por fin, ha dado comienzo mi estación favorita, el otoño. Aunque eso quiere decir que ya nos acercamos al final del mes de septiembre, y por tanto la de hoy será mi última entrada por esta vez en la que comparto con vosotros las recetas de Directo al Paladar México. Pero la semana que viene uno de mis compañeros cogerá el testigo, así que espero que no os perdáis esta cita semanal.

Para decir adiós al que ha sido el último mes del verano tenemos unas cuantas recetas sencillas pero muy apetitosas y con un toque original, perfectas para salirnos de nuestras rutinas más habituales sin tener que complicarnos demasiado. Ya se notan más que nunca los productos otoñales en el recetario aunque todavía encontramos propuestas frescas que además son perfectas para llevar si tenemos que comer fuera de casa.

Mexico Pan Tostado

Comenzamos abriendo boca con algunos platos de aperitivo y picoteo, un apartado en el que nunca puede faltar una salsa para mojar. El hummus auténtico es ya un clásico en muchos restaurantes y también en casa, ya que es muy fácil de preparar. Si sois más de tostas y canapés os gustará la idea del pan tostado con peras, queso y almendras, tan rico que casi podría ser un postre.

Mexico Huevos Cazuelita

Como entrante o primer plato siempre podemos preparar una ensalada, y seguro que la receta de ensalada de nopales con tuna y aderezo de xoconostle se sale de vuestras habituales. Los nopales son cactus y el aliño se prepara a base del fruto del desierto, similar a nuestro higo chumbo. Otra idea son los huevos revueltos con verduras en cazuelita de tortilla, que también van muy bien para el desayuno si sois más de empezar el día con un bocado salado y energético.

Mexico Sandwich

Para la comida o la cena encontramos dos propuestas que pueden llevarse muy bien en tartera al trabajo. El sándwich de pollo y dos quesos sabe un poco a Italia, con una base de pesto y la combinación de mozzarella y provolone para enriquecer la pechuga de pollo. Y si preferís un plato más reconfortante con una salsa de las de mojar pan, tenéis que probar e lomo de cerdo encacahuatado, preparado con cacahuetes y un toque de chile.

Mexico Yogur

Nos despedimos sin olvidarnos del apartado dulce con dos recetas en las que la protagonista es la fruta. Primero tenemos un ligero yogur con plátano asado al ron, servido con miel y nueces, y después un sencillo pero muy apetecible pay de uva, rapidísimo de preparar si utilizamos masa de hojaldre ya lista para usar.

Esto ha sido todo por hoy, espero que hayáis disfrutado una vez más con nuestra visita a los amigos de Directo al Paladar México. Recordad que la semana que viene inauguramos mes y uno de mis compañeros volverá a traeros las recetas de nuestros compañeros para inspirarnos con sus preparaciones. ¡Os esperamos!

En Directo al Paladar | Hamburguesas vegetarianas, recetas tradicionales mexicanas, pasta muy original y más en Directo al Paladar México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir