Publicidad

Hamburguesas vegetarianas, recetas tradicionales mexicanas, pasta muy original y más en Directo al Paladar México

Hamburguesas vegetarianas, recetas tradicionales mexicanas, pasta muy original y más en Directo al Paladar México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos reencontramos un jueves más con nuestros amigos de Directo al Paladar México para descubrir las recetas que nos han preparado esta última semana. Enfrascados en la celebración de sus fiestas patrias, nuestros compañeros nos traen platos de lo más apetecibles y originales, con opciones para todos los gustos. ¿Me acompañáis a curiosear?

En esta ocasión nos esperan ideas para cocinar auténtica cocina mexicana, hamburguesas vegetarianas, platos de pasta algo diferentes y también algún dulce, siempre con el toque particular de de su gastronomía que aporta a todas estas propuestas un sabor realmente especial. Me encanta viajar de forma virtual a través de tantos aromas e ingredientes.

Coctel

Para ir poniéndonos a tono podemos empezar directamente con un buen cóctel, que además tiene un nombre muy sugerente y todavía apetecen en estos días de final de verano. El cóctel Acapulco de Noche va bien cargado de tequila y ron pero también es dulce gracias a la fruta que lo acompaña, limón, naranja y piña.

Si hay un producto típico de la cocina mexicana es sin duda el maíz, llamado elote en su tierra. Un plato típico de cada casa es la crema de elote, cremosa y muy nutritiva, que nos viene bien para ir añadiendo a nuestro recetario de platos de cuchara reconfortantes para los días fríos que se nos avecinan. Otra receta muy tradicional son las enchiladas como estas de jamón en salsa roja, con un relleno que se puede adaptar al gusto usando carne de pavo o pollo, por ejemplo.

Hamburguesa de Berenjena

Vamos ahora con recetas especiales para vegetarianos, pero que, sinceramente, tienen tan buena pinta que todo el mundo debería probarlas. Primero una hamburguesa vegetariana de hongos, preparada con arroz y setas variadas, y una versión aún más sencilla, la hamburguesa de berenjena. Además, tenemos una opción más ligera del clásico alambre mexicano, sin productos animales.

Ningún menú semanal estará completo sin su plato de pasta. Me ha gustado la idea de trasladar a la pasta Niçoise la base de la típica ensalada francesa a una comida más completa usando además atún fresco marcado al punto. Y no me digáis que no es vistosa y sorprendente la corona de fideos secos en jitomate, seguro que nunca habéis probado los fideos de esta manera.

Panqué

Terminamos con la guinda dulce que la pone un fantástico panqué de natas con un toque de naranja, un bizcocho que me ha gustado mucho porque suelo preparar recetas muy parecidas en casa para desayunos y meriendas. El toque de harina integral creo que potencia más el sabor de la naranja natural en la masa.

Y esto ha sido todo por hoy, seguro que las recetas de esta semana os han vuelto a abrir el apetetito. Nos leemos dentro de siete días con una nueva entrega de los platos que hayan cocinado nuestros amigos desde Directo al Paladar México. ¡No os lo perdáis!

En Directo al Paladar | Milanesa tradicional de pollo, pasta cremosa, higos al whiskey y más en Directo al Paladar México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir