Publicidad

Milanesa tradicional de pollo, pasta cremosa, higos al whiskey y más en Directo al Paladar México

Milanesa tradicional de pollo, pasta cremosa, higos al whiskey y más en Directo al Paladar México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada jueves ha llegado el momento de nuestro viaje semanal a las cocinas de nuestros amigos de Directo al Paladar México. Si os gusta decubrir nuevas recetas o necesitáis inspiración para preparar nuevos platos con productos de temporada, acompañadme en esta nueva visita en la que vamos a curiosear lo que han estado cocinando estos días pasados.

A pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, tenemos la suerte de compartir hemisferio por lo que también en México están despidiendo el verano y pensando ya en la temporada otoñal. Utilizamos muchos productos similares aunque puedan cambiar de nombre, pero también me gusta colarme en su cocina para conocer ingredientes que son menos frecuentes en nuestros platos.

Mexico Hojaldre

Para comenzar tenemos un primer plato o entrante que también podemos servir para una cena original, los jitomates rellenos de arroz, tocino y queso. En este caso se sirven calientes y con queso panela o Oaxaca, que podríamos sustituir por nuestro favorito siempre que funda bien en el horno.

A continuación encontramos una receta que me parece estupenda para una cena en buena compañía, hojaldre de salami y dos quesos. Siempre podemos hacer el hojaldre casero, pero la verdad es que comprar uno de calidad nos ahorrará muchísimo trabajo permitiéndonos preparar este plato en un santiamén. Me gusta el toque del salami en el relleno, en lugar del típico jamón cocido o de York.

Mexico Milanesa

También nuestros compañeros son grandes aficionados a la pasta, tal y como demuestra la receta de pasta cremosa con espinacas y alcachofas. La salsa melosa a base de espinacas con el delicioso toque de alcachofas en conserva combina muy bien con variedades de pasta corta, tales como los Farfalle o Fusilli, aunque con unos espaguetis tendríamos también un plato irresistible.

Como plato fuerte parece que volvemos a ir a Italia con la tradicional milanesa de pollo empanizada, aunque en realidad es una receta típica de los hogares mexicanos, demostrando una vez más la mezcla de culturas e influencias que nos trae la gastronomía. Carne de ave empanada a la perfección con un acompañamiento completo.

Mexico Higos

En el apartado dulce tenemos en primer lugar una receta que podemos disfrutar tanto de postre como a la hora de desayunar o merendar, unos infalibles muffins de zanahoria que harán las delicias de grandes y pequeños. Y, por último, nos despedimos con una receta de plena temporada, higos especiales al whiskey, que sólo de imaginarme su aroma se me hace la boca agua.

Por hoy nos despedimos de nuestros amigos de Directo al Paladar México pero estaremos muy pendientes de los platos que irán cocinando a lo largo de los próximos días. Os espero el jueves que viene para descubrir nuevas recetas con las que podremos inspirar nuestros propios menús en casa.

En Directo al Paladar | Tamales verdes de pollo, smoothies, croquetas de jamón y mucho más en Directo al Paladar México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir