Compartir
Publicidad

Hot dog de chistorra, huaraches tradicionales, postres con fresas y más, en Directo al Paladar México

Hot dog de chistorra, huaraches tradicionales, postres con fresas y más, en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si os habrá pasado lo mismo, pero este mes de abril ha sido un visto y no visto. Quizá ha tenido que ver la invernal primavera que hemos tenido las primeras semanas, pero al menos parece que muchos podremos disfrutar de un mayo bien florido y hermoso. Nuestro amigos de Directo al Paladar México también han tenido unas semanas algo inestables, por lo que sus recetas nos vienen como un guante. ¿Os apetece degustar alguna de sus ideas?

Como ya comenté hace siete días, a finales de abril se celebra en México el Día del Niño, así que muchos de los platos de esta semana tienen muy presentes a los más pequeños de la casa. Hay recetas muy dulces especialmente pensadas para darles un capricho, pero también con alguna propuesta más saludable que además nos pueden ayudar a preparar en la cocina.

Huaraches

Un buen ejemplo es el budín de plátano con canela en una taza, una especie de mug cake muy sencillo en el que además se puede enseñar a los niños a aprovechar el pan duro. Es perfecto para el desayuno o la merienda, y seguro que les encantará cocinarlo ellos mismos, ya que solo se necesita el microondas.

Para niños o para mayores, no hay nada como el placer de una pizza casera. Podemos hacer nuestra masa favorita o, si no tenemos mucho tiempo, apostar por una marca de calidad y rellenarla a al gusto. Esta receta de pizza de salami y jitomate cherry no solo es muy fácil sino que omite la base de salsa de tomate para utilizar crema ácida como constraste con los demás ingredientes. Otra opción para una cena sabrosa y rápida es el hot dog de chistorra con aderezo de cilantro, una buena alternativa al bocadillo o sándwich, que suele ser el recurso más habitual en casa cuando no tenemos ganas de cocinar.

Budin de plátano

Quien busque un plato ligero de cuchara, tan rico frío como caliente, que se anime a probar la crema de lechuga y coco, suena de lo más apetecible con ese toque exótico. Y como última opción salada de la semana tenemos la receta para preparar los tradicionales huaraches con huevo y pollo. ¿Y qué son huaraches? El nombre tiene que ver con su aspecto, que recuerda a un tipo de calzado semejante a las sandalias. No os perdáis la receta porque es de lo más suculenta, y además encontraréis más información sobre la tradición de este plato típico mexicano, menos conocido por nuestros lares.

Terminamos volviendo al dulce con dos propuestas más, que gustarán a los niños y a los mayores más golosos. Los dos incorporan la fruta estrella de la temporada, las fresas, pero con sabores muy diferentes. Por un lado, los chocolatosos brownies con cubierta de fresas, para amantes del cacao, y por otro los más frescos pastelitos de limón y fresas. Creo que necesito probar los dos para decidir con cuál quedarme.

Hasta aquí hemos llegado en nuestra visita a las cocinas de Directo al Paladar México, y también es la última cita que tenemos con nuestros amigos este mes. Me despido por esta ocasión y le paso el testigo a uno de mis compañeros, que volverá a traernos las apetitosas recetas de nuestros amigos dentro de una semana. ¡No os las perdáis!

En Directo al Paladar | Espaguetis con brócoli y salchichas, ideas de aperitivo, dulces para niños y más, en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio