Compartir
Publicidad

Espaguetis con brócoli y salchichas, ideas de aperitivo, dulces para niños y más, en Directo al Paladar México

Espaguetis con brócoli y salchichas, ideas de aperitivo, dulces para niños y más, en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos una semana más a la tarde del jueves, y ya sabéis que es nuestra cita habitual con las cocinas de nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Es el momento de cruzar el océano de forma virtual para traeros las recetas que nos han propuesto estos días pasados, y seguro que os apetecerá preparar más de una. En esta ocasión tenemos ideas además muy sencillas y prácticas para disfrutar sin complicarnos mucho en la cocina.

El próximo día 30 de abril se celebra en México el Día del Niño, una festividad que, sin ser feriada, tiene gran importancia en el país. Por eso nuestros amigos nos sugieren platos dedicados especialmente a los más pequeños, que no solo estarán encantados de degustarlos sino que también pueden ayudar a los mayores a prepararlos en familia.

Espaguetis con brócoli y salchicha

Empezamos con ideas de aperitivos y tapas de picoteo, o botanas, como se dice por allí. Por ejemplo, con el quso panela asado con salsa de soja, facilísimo y perfecto para servir con invitados. Es un queso fresco blando de leche de vaca que podemos sustituir por cualquiera de nuestra región que tenga la misma consistencia, incluso se podría usar un tofu suave. Otro picoteo es el pan tomate con jamón, que aunque a nosotros nos suele gustar en el desayuno o almuerzo también puede ser un tapeo delicioso. En la misma línea están las bruschettas de aperitivo, en la tradición más clásica italiana. Esencial en ambos platos: usar un buen pan de base.

Como comentaba al principio, tenemos varias propuestas para unirnos a la celebración del Día del Niño, que se pueden preparar en cualquier momento del año. La primera es salada, un suculento plato de pasta gratinada con salami, y para los peques que no teman a los “arbolitos” en su plato podemos preparar también los ricos espaguetis salteados con brócoli y salchichas. Es una buena manera de seguir sumando verduras saludables a la dieta.

Bocaditos de avena con plátano

Ya en el apartado dulce encontramos tres ideas para los pequeños de la casa. Los cupcakes de granola yogur helado son mucho más saludables y frescos que la versión auténtica de los mini pastelitos, y ya nos preparan para el verano. También muy frutal es la opción de los originales bocadillos de plátano, crema de cacahuete y avena perfectos para el desayuno, y los pop tarts de fresas, muy fáciles de elaborar si empleamos hojaldre refrigerado.

Así finalizamos nuestro recorrido por las recetas de Directo al Paladar México de esta semana. Os espero dentro de siete días para conocer todo lo que nos van a preparar nuestros compañeros en las próximas jornadas, cuando estaremos ya a punto de despedirnos de abril.

En Directo al Paladar | Un parfait muy goloso, pasta picante, fajitas de pollo y más, en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio