Compartir
Publicidad

Un parfait muy goloso, pasta picante, fajitas de pollo y más, en Directo al Paladar México

Un parfait muy goloso, pasta picante, fajitas de pollo y más, en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Se os está haciendo larga la semana? Ánimo que ya asoma el viernes por la puerta y seguro que ya tenéis muchos planes para disfrutar del fin de semana primaveral, si las borrascas lo permiten. Ya va siendos época de terraceo, picnics y excursiones, y me da la impresión de que las recetas que tenemos hoy de nuestros compañeros de Directo al Paladar México me inspiran mucho ese ambiente relajado de comidas al aire libre. ¿Queréis conocerlas?

Algo que me gusta especialmente de los platos que nos han cocinado estos días nuestros amigos es que suelen estar llenos de aromas, especias y sabores. Nunca encontraremos recetas sosas o aburridas, y eso que en general suelen proponernos ideas muy fáciles que podemos recrear nosotros en nuestras cocinas. Aunque nos separen miles de kilómetros, la gastronomía siempre nos une.

Teppanyaki

No me digáis que no apetece disfrutar de unas sabrosas chuletas de cerdo a la teriyaki con salsa de piña en la terraza, como parte de una barbacoa con amigos o con la familia. Coincido con Sweet Canela, la piña combina de maravilla con las carnes, y más si las llenamos de aromas exóticos. Un toque oriental tiene también el teppenyaki de verduras y pollo, perfecto con una guarnición de arroz aromático.

Seguimos con la carne de ave pero nos dirigimos a otras culturas gastronómicas, esta vez a Oriente Medio, con la receta de kebabs de pollo con yogurt y salsa verde. Un marinado ligero enriquece el pollo antes de cocinarlo, y la salsa de menta y perejil que lo acompaña es de lo más refrescante. Claro que si os gustan más los sabores picantes seguro que os apetece un plato de pasta picante con tomate deshidratado, apto para vegetarianos.

Parfait

Tenemos otra receta más que hará las delicias de vegetarianos pero también de los mayores amantes de la carne, una original hamburguesa de frijoles y quinoa, con alubias negras y servida con queso mozzarella. Para terminar con los platos salados volvemos a recuperar la carne mediante las fajitas de pollo con rajas y cebolla, una receta básica de la cocina mexicana para tomar con tortillas de trigo o incluso de maíz.

Finalizamos con un bocado dulce imprescindible para los muy golosos, sencillo y tentador: el parfait de Baileys y galletas Oreo. Cada vez me gustan más los postres en vasito, son muy fáciles de preparar y me parecen ideales cuando tenemos invitados. Además, ya apetecen postres más frescos, sin necesidad de encender el horno.

Así hemos finalizado una vez más nuestro recorrido habitual por las cocinas de Directo al Paladar México. Como siempre, os animo a probar algunas de estas recetas en casa y a volver dentro de siete días, pues nos esperan nuevos platos apetitosos en los que seguro encontraremos inspiración para cocinar.

En Directo al Paladar | Chiles rellenos de mariscos, refrescantes bebidas con fresas y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio